Nada

Publicado por

Cuando sientes un vacío que llena cada recoveco de tu piel es difícil abrir los diques de tus fronteras. ¿Cómo se libera la nada?


¿En qué momento dimos permiso para salir a una lágrima descarriada? Y lo peor de todo, ¿por qué provoca esa huída una simple frase, un roce o la visión de una hoja seca en el frío cemento?


Ni siquiera es oscuridad lo que rebosa de nuestros pensamientos. Solo la nada, el vacío, un silencio hilarante que perfora los tímpanos.


Acostumbrados a la acción, la reacción y, con suerte, la solución; somos incapaces de detectar el desgaste que nos provoca el movimiento. Y llega la calma, y con ella el agotamiento y la comprensión de la evidencia: solo queda la nada.


Te has perdido. Te acurrucas como un niño haciéndote un ovillo. Cierras los ojos, como cuando de pequeño en la cama te cubrías la cabeza convencido de que esa sábana era el mejor escudo contra los monstruos nocturnos.


Sin embargo, tus párpados cerrados no tienen el mismo poder mágico. No te ayudan a encontrarte. Sabes quién eres, la sombra de tu silueta intenta recordártelo cada mañana, pero no tiene éxito.


Miras hacia atrás y observas las huellas que dejaron tus pasos: recorriste mucho camino. Te convences de que seguirás pisando con la misma fuerza, pero la nada, implacable, absorbe ese atisbo de esperanza como si de un agujero negro se tratase.


Quieres abofetear ese estado de muerte. Le gritas esperando que se enoje y por fin te plante cara para poder tener la excusa de luchar, de gritar, de expulsarlo de tu cuerpo a puñetazos hasta que te sangren los nudillos.


Pero… ¿Cómo se lucha contra la nada?

3 comentarios

  1. Te digo como no se lucha con ella: sola. Estoy para lo que haga falta, y lo sabes, como diría Julio. Ahora hablemos del texto.

    Creo que tenemos la idea equivocada de que las creaciones surgen mejor de momentos inspirados, de estados de calma y concentración, de estímulos positivos, motivaciones y caminos de aprendizaje y mejora… ¡y una mierda!

    Lo mejor nace de lo peor. La creación es un acto doloroso por naturaleza. La mejor creación nace de sentimientos arraigados y emociones intensas. Sean positivas o negativas. Beethoven. Nueve sinfonías paridas con mucho dolor por un hombre solitario, depresivo y enfermo. Toulouse Lautrec. Miguel Hernández. Ejemplos, tantos como extensa es la historia de la civilización. Bueno, ahora hablemos del texto, en serio.

    Estas palabras tuyas rezuman frustración, y lo hacen maravillosamente bien. En su propia forma, te diría que hasta seductora, contradicen el fondo, es decir, hablar de un vacío interior cuando se hace con esa sutil firmeza de guante de seda, pues no parecería lógico si antes no se hubieran escrito unos cuantos párrafos en el comentario que hablan precisamente de eso.

    Es decir, tu texto me ha convencido de tal manera que estoy apunto de salir corriendo por la playa con el flotador rojo ese colgando. Por eso es TAN BUENO. Porque es creíble, y esta fenomenalmente bien escrito.

    Y si realmente está en primera persona, aprovecha esas emociones, usalas para rebelarte de ellas, dómalas, somételas y ponlas a producir. Porque así, además, las vencerás. Esto también es terapéutico: el papel puede ser el amigo más empático que uno podría desear… y no hay que invitarlo a cañas.

    Abrazos!!!!

    (¿Me he pasado? Espero que si. Seria tan consolador saber que he metido la pata….)

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Si te has pasado? No, Isra, no. Has dado justo en el clavo (un clavo ardiendo, además). Eres muy generoso con tus comentarios, demasiado.
      Sin embargo, tengo que darte la razón en algo: las mejores creaciones surgen de sentimientos potentes.
      Solo concibo la escritura como canalizadora de dichos sentimientos (incluso el humor es uno de ellos) y siempre, aunque intentemos disimularlo, cada palabra se lleva un trocito de nosotros. A veces maquillada, otras exagerada.
      Sí, ahora la que se ha pasado he sido yo.
      Besacos, amigo

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s