Una nueva violación

Publicado por

Hacía tiempo que no escribía ninguna entrada de opinión o, mejor dicho, de desahogo. Sin embargo, después de escuchar las noticias esta mañana no he podido evitar sentir una especie de repugnancia que me ha revuelto el estómago. Parece ser que se ha cometido “presuntamente” una nueva violación en grupo, esta vez, a una niña de catorce años.

Ya es duro oír este tipo de noticias, pero si además la presentadora del noticiario termina con la coletilla “parece ser que hubo drogas y alcohol”, todavía me dan más arcadas. Tengo claro que solo lo ha comentado como un dato más, pero para la gente que vive en el mundo real y que oye comentarios de personas reales, esto puede interpretarse como una excusa. “Otra buscona que iba borracha” o “Los tipos iban drogados y no sabían lo que hacían”. Una mierda bien grande para todos ellos.

Estoy harta de que esto suceda. Cansada de ver como, a pesar de que parezca que el feminismo esté en alza, vivimos en una sociedad que cada vez es más retrógrada. No sé cómo está sucediendo, pero tengo la sensación de que la juventud no está recibiendo el mensaje adecuado. Y esto me extraña bastante ya que se supone que nuestra generación (los de treinta y cuarenta), los padres y madres de ahora, somos los más liberales y abiertos de mente. Incluso las generaciones anteriores han ido evolucionando y, aunque les haya costado, empiezan a respetar la igualdad entre géneros.

Creo que no hay respeto entre los más jóvenes. Solo hay que ver cómo son sus relaciones, tan tormentosas donde parece ser que los celos y la posesión son la mejor muestra de amor. Algo no estamos haciendo bien…

Y volviendo a la noticia, muchos dirán que iba borracha, que era una buscona, que incluso estaba de acuerdo, pero eso no va a quitar que esos tíos, tres de ellos mayores de edad, sean unos cerdos que solo disfruten humillando a una niña que va a quedar marcada para el resto de sus días. Quizá no físicamente, pero las secuelas que quedarán en su mente seguro que serán irreparables porque ella será la juzgada, no lo olvidemos.

Así que sí, cada vez que oiga a alguien haciendo uso de un medico/a, maestro/a, bombero/a, seguiré sintiendo el mismo asco. No quiero que se quemen los sujetadores, no quiero que se critique la depilación ni los pintalabios rojos. Quiero que de una puta vez cambien las cosas y que seamos verdaderamente libres para ser lo que nos de la gana. Sin juicios, sin expectativas, sin recelos, sin barreras, sin discriminación.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s