Ganador “Emociones en 50 palabras (septiembre)

Publicado por

Este mes os pedía en el reto Emociones en 50 palabras (bases aquí), que además de inspiraros en la imagen propuesta, os saltaseis alguna norma legal o moral y la verdad es que me ha llamado la atención que de todos los pecados, el más utilizado haya sido el de la carne y los placeres, puede que provocado por la manzana, una fruta (para mí aburrida) que tiene un gran componente bíblico con su pecado original.

Sin más dilación, quiero hacer una mención especial a un relato que me ha parecido muy original por su forma de utilizar la manzana y porque refleja el modo actual y más sencillo de dar pie a este pecado. Se trata del titulado “Enganchado en las redes” de Vitolosa. Enhorabuena.

Y ahora sí, el ganador del Certificado de Excelencia es… ¡Israel con su micro “El Paraíso“! Lo cierto es que a parte de meter el dedito en la llaga en la forma a veces ridícula de encontrar la felicidad, me ha llegado al corazón su forma de cumplir el requisito de saltarse las normas: ha creado un relato de 90 palabras. ¡Eres todo un azuzador y un pícaro! Quizá por eso me ha gustado tanto, me va la marcha. Así que, enhorabuena compañero, y que no sirva de precedente. Aquí tienes tu certificado.


EL PARAÍSO

Hay quien aspira al paraíso por su perfección y quien se lo procura inmolándose, quien compra el de los políticos o se lo provoca con sustancias, hay quien lo perdió en una mala decisión y quien lo espera en sueños imposibles, quien desea ese paraíso que solo es un infierno de oro, quien se engaña con paraísos de salvapantallas e incluso hay quien cambiaría su infierno por el tuyo y saldría ganando.

Cuando basta rodear tu pequeño mundo con una alambrada para convertirlo en el más precioso de los paraísos.

90 palabras. *

5 comentarios

  1. ¡Muchas gracias! Es la primera vez en mi vida que me premian por hacer el gamberro. ¡Y mira que habré presentado candidaturas a eso! Felicito a Vitolosa por su merecida mención, a “la seño” por insistir con esta buena idea y a todos los participantes.
    Y ahora quisiera hacer una alegato sobre la manzana, protagonista de este reto a la que he ignorado vilmente en mi relato (y ahí tenemos una nueva transgresión): No olvidéis que esa manzana tan dorada, tan dulce y evocadora, naturaleza atropellada para perdición de princesas de cuento, objeto bíblico de deseo, fruta que aleja al médico si se toma una al día… da unas pequeñas semillas negras que contienen cianuro. No hay sabado sin sol, ni rosa sin espinas…

    Le gusta a 1 persona

  2. A ver, a ver, a ver, tranquilos/as todos/as…
    El micro de Vitolosa es genial. La manzana Apple, las redes y para colmo la darknet. Buenísimo y muy ocurrente.
    El de Isra está muy bien también. Muy descriptivo y a la vez poético y tocando de pies en el suelo. Y me ha hecho reír su descaro con las 90 palabras. Olé. Muy bueno.
    Leí algunos micros ayer. Destacaría también el de la Buhardilla de Tristán: el cura que se enamora de una mujer y duda de su vocación. Muy bueno.
    Bien, bien… pecados de la carne y placeres. Que no decaiga el nivel del blog.
    Volveré… o no. No lo sé ni yo, fíjate.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s