Mi libro de la semana: “Un gran chico”

Publicado por

Hace varias semanas escribí una entrada titulada “¿Qué sabes sobre las lad lit?” y os comenté que por curiosidad (y por otros motivos que todavía no puedo desvelar), tenía en mi mesita de noche uno de estos libros. Pues bien, la elegida para sumergirme en este terreno fue “Un gran chico” del británico Nick Hornby, escritor por excelencia de este género.

Ya sabéis que no me gusta destripar los libros y que ni siquiera esto puede considerarse una reseña porque carezco de objetividad y cualificación para ello, mis opiniones son solo eso: subjetivas y emocionales. Dicho lo cual, puedo deciros que la trama consiste en la evolución existencial de un hombre soltero, incapaz de pensar en los demás, melómano y solitario, que vive en un estado perpetuo de hakuna matata. Ni tiene preocupaciones, ni está dispuesto a buscárselas. Sin embargo, un día, por casualidad conoce a un pre-adolescente un tanto rarito y a su madre depresiva y no tendrá más opción que implicarse en la vida de estos. De hecho, intenta con todas sus fuerzas no hacerlo, pero el chico se lo pondrá bastante complicado.

Tengo que reconocer que al principio me dio un poco de repelús el protagonista. Lo percibí frío, hueco, egoísta y, sobretodo, vacío. Luego comprendí que esa era la gracia, así se suponía que debía ser para posteriormente ir creciendo como persona y dejar de creerse el ombligo del mundo. Me gustó mucho el personaje del niño, es original y profundo. Me gusta su forma de analizar y ver el mundo. En cuanto al resto de personajes femeninos, me quedo con la amiga, también rarita, del chico. Imaginarlos juntos me pareció muy divertido. No puedo decir lo mismo de los personajes femeninos adultos ya que presenta a todas las madres separadas como una especie de locuzas sobre protectoras y deseosas de encontrar un padre para sus hijos (o al menos esa es la sensación que me dio).

La historia está narrada en primera persona por los dos protagonistas. Un capítulo lo narra el niño y, el siguiente, Will, el soltero. Para mí es todo un acierto. Al igual que las chick lit, es una novela rápida, nada pesada y con toques de humor. Una buena opción para desconectar y meterte en la mente del género opuesto.

Y vosotros, ¿conocéis algún otro título de este género? Si es así, espero vuestras recomendaciones. Mientras tanto, sigo dándole vueltas a la cabeza y creo que en breve os plantearé otro dilema…

¡Feliz fin de domingo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s