Mi libro de la semana: Abigail

Publicado por

Al menos esta cuarentena, ya que ha bloqueado mi inspiración, me está sirviendo para ponerme al día con las lecturas pendientes. Hoy voy a hablaros de la última novela de la compañera Lídia Castro Navàs, titulada “Abigail“.

Lo primero que quiero destacar es la belleza de su edición, como suele ser habitual. Tanto la portada tan hermosa y el interior tan cuidado son sello de la marca Lídia Castro.

Todos los que conocemos a esta autora sabemos que siente predilección por la ciencia ficción y la fantasía; pero en este caso se ha atrevido con otro estilo totalmente diferente.

“Abigail” es una novela romántica ambientada en una época pasada donde la diferencia de clases sociales, las costumbres y las imposiciones de la sociedad encorsetaban a los protagonistas. En esta ocasión la protagonista es una joven de clase alta que, aunque se siente muy cómoda con su posición, es consciente de su suerte y no tiene problema en mostrar generosidad. Prueba de ello es la amistad incondicional que tiene con su dama de compañía, la cual hace de confidente, amiga e incluso vidente.

La historia está narrada en primera persona por lo que es un relato íntimo en el que podemos percibir sin problema los cambios emocionales de Abigail: sus dudas, los reproches que se hace a sí misma, la pasión, la contención y la culpa.

No quiero destripar la historia, pero sí que puedo deciros que cualquiera podemos ponernos en su situación. ¿Quién  no se ha sentido atraído por un extraño? Una mirada, una palabra, un roce… ¿Cómo afrontará la protagonista este ramillete de nuevos sentimientos?

Se queréis saber más, aprovechad que mañana es el día del libro y regalaros una pequeña joyita que tiene la sencillez como punto fuerte. Enlace aquí.

 

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s