Sueños durante la cuarentena

Publicado por

Esta cuarentena está afectando hasta a mis sueños ¿no os pasa lo mismo? Me he dormido una siesta de treinta minutos y he vivido una historia que bien podría ser una escena de Hitchcok. Imagino a Sigmund Freud mirándome reclinado en un butacón y frotándose las manos con mi subconsciente.

Os cuento un poco:

Estaba en la terraza de una finca (digo una porque ni siquiera era la mía, puede que fuese el edificio donde vivía de pequeña) y no sé ni qué hacía allí, pero la cuestión es que estaba desnuda. Lo siguiente que sucede es que llega alguien por detrás y me clava un puñal por la espalda, con saña y varias veces. Tampoco sé quien era porque me desmayo al instante. Siguiente secuencia: consigo abrir los ojos tirada en el suelo y pienso “Me voy a morir fijo. Tengo que llamar a alguien por lo menos para que encuentren mi frío cuerpo y quede constancia una despedida”. Pues bien, cojo mi teléfono con total naturalidad y llamo a mi madre a la cual le relato lo acontecido con voz entrecortada y, después de darle un susto de muerte y decirle que la quiero, se echa a reír pensándose que es una broma. Se me van las fuerzas y pensando que llamarla ha sido la peor decisión de mi vida, intento levantarme y, en vez de gastar el poco vigor que queda en mis músculos en salir en busca de ayuda, prefiero liarme a buscar mi ropa…

Este sueño o pesadilla me ha hecho reflexionar en algún punto (Freud, toda tuya):

  • ¿Qué hacia desnuda en una terraza común? ¿Tengo un yo interior exhibicionista? ¿Por qué no me había depilado?
  • ¿Quién tenía ganas de asesinarme? ¿Estaba esperándome? ¿Lo había planeado? ¿Por la espalda, cabrón/a? ¿Lo conocía? ¿Algún cobarde que va a jugármela? ¿Será metafórico o literal?
  • ¿Por qué la última llamada es a mi madre? Tengo hijos y marido ¿por qué a ella? Y, ¿por qué no se lo cree? ¿Demasiado drama en mi vida? Sí, bueno, soy de las que le sale un moratón en la pierna y la llama diciendo que seguro que me estoy muriendo, pero tampoco es pa‘ tanto… Solo la informo.
  • Y lo más importante: ¿por qué esa obsesión en buscar mi ropa? ¡Coño que te estás muriendo, tía! ¡Que hay un psicópata en el edificio! ¡Corre cabrona, corre! Aings, no, es verdad, que no voy depilada… Si el del Samur está buenorro y me ve con esas pintas…

Conclusión: Si en el día 31 de cuarentena ya estoy en este nivel, no quiero ni pensar lo que soñaré dentro de tres semanas.

Se admiten psicoanálisis…

4 comentarios

  1. Qué fuerte, Sadire. Siempre quedamos un poco trastocados cuando nos morimos en un sueño.
    En cuanto a lo de estar desnudo: no me va el análisis de los sueños, pero mi aporte es que la desnudez en público tiene mucho de vergüenza, de vulnerabilidad.
    A mí también me está pegando la cuarentena de noche; me parece fantástico, porque extrañaba los sueños vívidos, esos que recordás a detalle al despertar. Sean placenteros o terroríficos.
    Muy interesante eso de compartir los sueños. Me da ideas.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Sabrina!
      Gracias por pasarte y comentar. Sí, creo que los sueños pueden dar mucho juego e incluso sacar buenas ideas de ellos. En este caso solo quería compartirlo con un poco de humor, pero lo cierto es que me he despertado y lo primero que he hecho ha sido tocarme la rabadilla para ver si el puñal seguía clavado Jajjaa

      Le gusta a 2 personas

  2. Mujer, tú lo de asesinar lo llevas dentro y los lectores son testigos, lo que pasa es que has escrito varias cosas sin matar a nadie y, claro, ¡lo llevas en la sangre! (mira tú, qué bien hilado). Lo dicho: los asesinatos de los que no te deshagas escribiendo, se procesarán soñando. Hala, apañado.
    Lo más extraño del sueño, suponemos, es que llames a tu madre y no te haya dicho que te abrigases, máxime si ibas desnuda. ¡Una madre no puede obviar el imperativo de que sus hijos se abriguen! Ahí es cuando se nota que solo era un sueño.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s