Dímelo

Publicado por

 

No puedo dormir. Me revuelvo una y otra vez en la cama. Me giro y miro hacia la ventana. Un tenue reflejo rojizo parpadea interrumpiendo la profunda oscuridad. Me acerco y pego la frente en el frío cristal. El gélido contacto alivia mi cuerpo. Ahí están las letras del pub que parecen burlarse de mí: KISS.

Recuerdo lo mucho que me molestaba el gentío en la puerta, las carcajadas, las notas que salían del local cada vez que algunos de los clientes entraba o salía. Y ahora todo eso solo me produce melancolía y una profunda tristeza que amenaza con partirme el alma.

Todo empezó y terminó allí.

Te burlaste cuando llegué indignada enfundada en mi pijama y reclamando un poco de silencio. Te odié en cuanto clavaste tus ojos divertidos y rebeldes en mi cuerpo: ¡puñetero guitarrista arrogante! Regresé a casa enfurruñada, pero a pesar de mis amenazas, fui incapaz de llamar a la policía. Algo me había cambiado.

Desde ese día, cada sábado, me sentaba junto a la ventana esperando que salieses cargado con tu guitarra y tus trastos acompañado de tus colegas. Siempre con una sonrisa. Me daba la impresión de que sabías que estaba allí y que, aunque me camuflaba en las sombras de mi habitación, la última mirada que dedicabas al cielo, era para mí.

Hasta que descubrí que sí, que sabías que te observaba. Ese día miraste hacia arriba y, en vez de partir con tus amigos, te quedaste por un momento solo en la calle. Te vi cruzar al otro lado. Golpearon la puerta de mi apartamento.

Eras tú.

No hicieron falta palabras. Entraste sin permiso, como una tormenta inesperada en una calurosa tarde de verano. Tus manos recorrieron todo mi cuerpo con urgencia y tus labios me susurraron en el cuello palabras en todos los idiomas. Las letras rojas del pub fueron las únicas testigo de una pasión descontrolada.

Y ahora se burlan de mí. Parpadean y las oigo reírse. Ya no significan nada. Ya no estás aquí.

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s