Pasen y lean: Fahrenheit 280.

Publicado por

Normalmente no suelo enlazar entradas ajenas, pero en esta ocasión casi que me veo obligada. Sí, no es una obligación de esas que dan por saco y que no te apetecen. Muy al contrario, lo hago con gusto, encantada y emocionada. ¿Por qué? Muy sencillo: me alegra ver el progreso de los compañeros. Soy consciente de lo costoso que puede resultar desprenderse de los miedos que uno mismo se infunda, de las dudas, del no creerse capaz. Por eso, me veo en la obligación de compartir un gran paso de alguien a quien aprecio un montón y al que, en ocasiones, estrangularía y le gritaría: ¡No te pongas más obstáculos, chaval! ¡Ni el más crítico de los críticos sería tan duro como tú lo eres con tus propias obras!

Pides opinión de lo escrito y aquí va la mía:

No soy correctora, no te puedo valorar en ese aspecto. Sin embargo, alguna tilde y alguna palabra demasiado recurrente había por ahí. Es normal, como bien dices, no ha sido revisado.

Lo que sí soy es lectora y como tal, te digo que:

1- En el primer capítulo me he desconcertado un poco. No sabía muy bien qué era todo eso de los truncadores. Conforme avanzaba el texto, se ha ido esclareciendo.

2- El personaje principal me ha parecido bastante interesante, aunque me hubiese gustado que se profundizase más.

3- La trama me resulta atrayente. Demasiado, diría yo, para que nos dejes así. ¿Qué cojones es La Nube y cuál es su función? ¿A quién le interesa que no haya cultura? ¿Cómo se ha llegado a esa situación?… Demasiadas dudas que creo, no deberías dejar en el aire y que te animo a desarrollar.

4- ¿Qué sucede después? Mark ha encontrado la poesía, pero ¿será su salvación? ¿Qué está dispuesto a hacer por ella?

5- ¡Por dios, no vuelvas a hacer esos prólogos o tendré que darte un jamonazo en toda la jeta!

Como ves, querido Israel, has conseguido todo lo contrario a lo que pretendías: el lector quiere más de tu pluma. Y no nos vale con una mísera amenaza de 6000 palabras para amedrentarnos.

Y, dicho todo esto, os animo a leer su entrada. Merece la pena.

Gracias, Israel

a través de Fahrenheit 280.

2 comentarios

  1. Muchas, muchas gracias.
    (No se que ocurre con los comentarios, lo solucionaré a lo largo del día.)
    Hay más, claro que hay más, pero este borrador forma una unidad y quería saber si merecía la pena. Son muchas horas, y también muchas inseguridades.
    Tu opinión, que comparto salvo en lo positivo, me anima a escribir otras cinco o seis mil palabras y darle sentido a todos esos interrogantes y tal vez crear otros nuevos.
    Hay pocos personajes, y como dices están mal definidos, les falta cuerpo y profundidad. Eso no lo puedo solucionar en lo que viene porque llegaría tarde. Es más tarea de completar lo que hay, pero no creo que deba ponerme a revisar y corregir ahora, sino avanzar. Misma historia con la ortografía y el estilo: si me pongo con eso, se lo que va a ocurrir, perdería el impulso y la historia acabaría en un cajón junto a las demás.
    Por primera vez en todo este tiempo siento que soy capaz de hacerlo. En gran parte te lo debo a ti. No habría vuelto a escribir si no hubiera encontrado un motivo, y no es otro que regalarte una buena historia. Te la debo por la compañía y la comprensión que me has dado en todo este tiempo, jamonazos incluidos.
    Gracias con mayúscula, y abrazos mil.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra oirte decir que hay más. En cuanto a lo de revisar, yo no te lo aconsejo. Está claro que depende de la forma de trabajar de cada uno, pero a mí, por ejemplo me va más el escupir toda la historia y luego, después de un poquito de tiempo, revisar, pulir, corregir, quitar y poner (hay veces que incluso me he dado cuenta de que le he cambiado el nombre a algún personaje). Soy escritora de impulso y, aunque a veces preferiría ser más metódica, he aceptado que no lo soy e intento mejorar poquito a poco en este aspecto. Cada uno tiene su estilo y su forma de contar.
      Te animo a continuar.
      Besacos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s