La importancia de las reseñas

Publicado por

“Que hablen mal, pero que hablen”

Esta podría ser una expresión algo exagerada (no sé a quien le puede gustar que hablen mal de uno…), pero hasta cierto punto, es acertada. En un mundo donde nos bombardean con publicidad de todo tipo, donde las mentiras se convierten en realidad solo por el hecho de repetirse hasta la saciedad, donde hay saturación de información en infinidad de redes; el mero hecho de que alguien decida perder algo de su tiempo para hablar de una obra cuyo autor no lo conoce ni el tato, es todo un logro.

Para nosotros, sí, tú, yo y todos esos camicaces que se atreven a publicar por su cuenta, es muy complicado darse a conocer. ¡Da gracias si consigues que, al menos, familiares y amigos compren (y lean) tus obras!

Por eso quiero destacar la importancia de las reseñas como tal, o las simples opiniones. Todo cuenta, todo suma. El boca a boca es fundamental para los autopublicados ya que con la gran cantidad de oferta que hay en el mercado, ¿quién va a pagar por tus libros (aunque estén a precio de risa)?

Sin embargo, si ven las estrellitas, si bajo la novela pueden leerse tres o cuatro críticas (fíjate si voy apurada que con esas me conformaría), ayudará a que alguien más apueste por tu lectura. Igual tu nombre no les suene, la portada no les atraiga, el título no les llame la atención o la sinopsis no haya conseguido cautivarles, pero puede que las opiniones le ayuden y piquen su curiosidad.

Así que, dicho lo cual, agradezco todas vuestras reseñas y opiniones, derramadas sin esperar nada a cambio. ¡Mil gracias!

Y ya que estamos, aprovecho para animaros a dejar muchas más. Tenéis donde elegir en mi biblioteca: “Que hablen mal, pero que hablen” 🤣🤣🤣

18 comentarios

      1. Es preferible caminar solo por el mundo que andar rodeado de personas aduladoras, ya que de estás poco se puede aprender: dado que sus intenciones no van más allá de ser correspondidos y elogiados. En fin, allá cada cual con su forma de ser y exponerse en estos medios.

        Me gusta

      2. Usted se ha metido con todo el mundo, jamás una palabra amable, siempre amargado y criticando, usted es la RAE andante, pero no tiene alma. le falta corazón para escribir. No necesito halagos pero tampoco a alguien tan poco educado como usted, que crítica sin ton ni son, al punto de tener que dejarlo de seguir.

        Un saludo.

        Me gusta

      3. Es evidente que cada uno tenemos una forma distinta de percibir la vida y las situaciones, al igual que con nuestras palabras reflejamos nuestra verdadera esencia. Y no solo aquí, en mi cotidianidad procuro que mi actitud guarde coherencia con mis palabras.

        Me gusta

      1. Usted cae mal en la realidad y aquí, que Sadire sea una buena persona, no le quita a usted su impertinencia. Las cosas que deba usted de criticar se hacen en privado y no para perjudicar a nadie. Dice el refrán: diga lo bueno en público y en privado lo malo que tenga que decir. A mi me importe su correcta caligrafía cuatro pimientos, he intendo leerlo y me ha sido imposible, por aburrido y engorroso. Preocúpese más de darle alma a sus personajes y hacerlos reales. Ahora como lector cero es una joya, no se le escapa una coma.

        Me gusta

      2. Es evidente que no eres consciente de que tus palabras y consejos no guardan concordancia. Hay veces que es preferible guardar silencio cuando no se tienen todas consigo.

        Si eres feliz así, adelante, ya que tu forma de percibir quién y cómo soy nada tienen que ver con la realidad.

        Es todo cuanto voy a exponer, pues no suelo perder el tiempo en este tipo de relaciones interpersonales.

        Me gusta

      3. Y por favor déjeme en paz, he dado mi opinión sobre usted, con mi libertad de expresión que usted usa para ofender. Le bloquee en el blog, y tengo que aguantarlo por aquí. Déjeme en paz, voy a seguir opinando lo mismo, ya diga misa.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s