Mi libro de la semana: Ángela, el despertar del amor y la espiritualidad.

Publicado por

¡Buenos días! Como veis, no hay nada como tener días de descanso para disfrutar de la lectura. Hoy quiero hablaros de “Ángela: el despertar del amor y la espiritualidad”(disponible en Amazon aquí), escrita por la compañera Lídia Castro Navàs.

Según nos explica la propia autora en el prólogo, esta novela la escribió cuando tenía unos dieciséis años y quedó relegada en un cajón hasta que, años después, se decidió a desempolvarla y publicarla. Creo que esto es un dato a tener en cuenta ya que a esa edad tan temprana debe de ser muy complicado dar forma a una trama y llegar hasta un final con sentido y bien estructurado.

Dicho esto, vamos a entrar en materia. Se trata de una novela juvenil que yo recomendaría para lectores de doce años en adelante, aunque si os digo la verdad, al estar narrada desde el punto de vista de la protagonista, una adolescente de diecisiete años, acaba enterneciendo también a lectores más maduros.

Ángela nos hará recordar las inquietudes de nuestra juventud: el primer amor, las primeras ilusiones, el descubrimiento de aficiones, la dureza de la enfermedad, curiosidad por la religión o espiritualidad. Todo esto desde un prisma siempre entusiasta y positivo, como solo  puede tener una niña que empieza a ser mujer. Una historia tierna muy bien ambientada con pinceladas críticas hacia una sociedad en cambio (no puedo dejar de nombrar la escena del hospital donde la fuente de agua diferenciaba entre negros y blancos).

Y, como suele ser habitual, esta novela tiene una edición muy cuidada y bella. Me encantan sus portadas y el interior. En definitiva, un perfecto regalo para que los jóvenes se inicien en la lectura.

img_20190706_0848388783580582037591178.jpg

 

 

7 comentarios

  1. Oooh, gracias por la reseña, Sadire. Y por esa preciosa foto con tu gato blanco perlado 😉 ¡como el de Angela! 😀
    Como bien dices es una novela que escribí cuando aún no había alcanzado la madurez, lo que le otorga una visión más fresca y positiva de la vida. La corrección del texto fue todo un reto, pues no quise cambiar un ápice de la historia, del fondo, de la forma y de esa visión inmadura.
    Gracias de nuevo por tu tiempo de leer y reseñar. Un besacooo enorme 😀

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s