Emociones en 50 palabras (junio)

Publicado por

¡Bienvenido junio! Comenzamos mes y estrenamos reto de “Emociones en 50 palabras”. Si quieres participar o conocer las bases pincha aquí.

En esta ocasión el relato/poesía debe expresar en un máximo de 50 palabras todas las emociones que te inspire la siguiente imagen:

1846142_s2743117223808775535.jpg

Y como ya advertí, los sonidos también tendrán su pedacito de protagonismo en este reto, así pues, este mes os dejo un audio para acompañar la imagen. Se valorará si lo utilizas para inspirarte y se refleja en el relato.

En breve publicaré mi propuesta. ¡Venga, animaos! Tenéis todo el mes para participar y poder llevaros el Certificado de Excelencia.

32 comments

  1. Aquí tienes el mío. Saludos.
    La trashumancia
    ———————-
    Desde que salimos de casa hace ya semanas, al anochecer nos sentamos al lado del fuego, preparamos la cena y contamos las historias que nos contaron nuestros abuelos, o las que nacen en esta aventura que es la trashumancia, días enteros a caballo comiendo de puchero.
    46 palabras

    Le gusta a 4 personas

  2. Y aquí el mío. (Aunque no lo parezca, están las 50 palabras, la hoguera y el caballo).

    Desde que Juan se echó al monte ella volvía al encinar cada luna nueva para reclamarle al destino su noche de bodas. Las horas iban cayendo heladas desde la noche transida de estrellas. Abajo, un silencio emboscado de franceses y preñado de ausencias. Cada ruido podría ser él. Pero amanecía.

    Le gusta a 4 personas

      1. Pues me ha venido muy bien para darme cuenta de que se pueden decir cosas con pocas palabras, cuando yo normalmente no digo nada con muchas.
        De hecho, he tenido que podar dpor aquí y por allá para llegar a las 50, condensar, mimar los pocos verbos que quedaban… vamos, que he tenido que esforzarme y me ha servido de mucho. Voy a seguir trabajando en esta linea, menos paja y más grano.
        El resultado tampoco es muy allá, que me he despertado hace horas y del dinosaurio todavia ni rastro, pero el camino es bueno. Gracias compi por el empujoncito!!

        Le gusta a 1 persona

      2. Llevo tiempo participando en el reto de Lídia (100 palabras) y la verdad es que me costaba mucho al principio, pero poco a poco he ido aprendiendo (y lo sigo haciendo) como expresar sin enrollarme demasiado.
        😘

        Le gusta a 1 persona

  3. Aquí va mi respuesta:
    ACECHANTE TROTAR
    Reto de Sadire de 50 palabras:

    Los últimos leños se consumían en aquella fría noche, abrasados por un débil fuego que azotaba el raudo viento. Era la tercera noche que se ocultaba de las tropas del rey, que incansables acechaban sus pasos. Tenía que irse. Ya oía acercarse el ágil y rítmico trotar de los caballos.

    Le gusta a 2 personas

  4. QUIZÁS VIENEN POR MÍ

    Va acercándose el trote de caballos en el frío atardecer, mientras caliento mis manos en el fuego lento que entibia mi alma temerosa; ¿serán ellos? ¿habrán dado con mi escondite secreto? Oh, no, se han alejado. Gracias al humo de la leña no me vieron agazapada tras los oscuros ladrillos. (50 palabras exactas para el Reto de Junio). Fue lindo participar. Un saludo.

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s