Malditos bastardos

Publicado por

Bueno, aun no he empezado a escribir y creo que me he pasado con el título ( haciendo amigos como siempre…) ¡Qué cojones! No, no me he pasado para nada. Disculpad mi lindo lenguaje, pero es que estoy un poquitito ofendida. Aunque seguro que no lo habíais notado, ¿verdad? Os explico:

Hace más o menos un mes intenté compartir una entrada del blog en mi página de Facebook y ¿cuál fue mi sorpresa? Me dio un error que impedía realizar el enlace y venía más o menos a decir que la página que estaba intentando enlazar tenía contenido ofensivo. Lo primero que pensé fue “Un fallo” y no le di más importancia e hice lo que los ignorantes en materia cibernética solemos hacer, reiniciar y dejarlo para más tarde con la esperanza de que se solucione solo.

Al día siguiente volví a intentarlo y el resultado fue idéntico: imposible enlazar el contenido del blog con la página de Facebook. Pensé que mi blog tenía algún problema con la dirección url o como se llame, y volví a insertarla en WordPress y no sirvió de nada. Para más inri, la cuenta de Instagram también comenzó a fallar. No podía comentar las publicaciones de otros ni añadir las propias. Estuve investigando por internet y puse en práctica uno de los consejos: borrar la dirección del blog en Instagram. Tras este paso sucedió el milagro, ya podía comentar y publicar pero… con una condición: nada de nombrar la dirección de mi blog. Si lo hacía, la aplicación la bloqueaba y la anulaba.

De forma paralela seguía intentando volver a la normalidad en Facebook, incluso mandé informes y solicitudes de ayuda a la compañía. No dio resultado ni he obtenido respuesta hasta hace unos días. Una respuesta, por supuesto, genérica, donde me tenía que conformar con la promesa de que tendrían en cuenta mi queja y revisarían el problema.

A día de hoy sigo sin poder enlazar el contenido del blog en Instagram y Facebook y solo me queda el derecho a la pataleta. Ya sé que se trata de una gilipollez, que no es un problema de vida o muerte (ojalá todos los problemas en el mundo fuesen este), pero me jode bastante. En un país donde todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, me joroba que sea tan sencillo vetar o censurar y más cuando no hay nada vetable o censurable. Me siento juzgada y condenada sin ni siquiera darme la oportunidad de defenderme.

Que mi blog tiene contenido ofensivo, dicen, ¿perdonaaaaa? ¿Ofensivo para quién? Por dios, que solo hay relatos e historias. ¿Leer puede resultar perjudicial? ¿O quizá lo que ofende son las pinceladas de opinión que publico de vez en cuando? Puede que sea eso, pero si es ese el motivo para que alguien denuncie el blog y haga que me censuren en Facebook, solo me queda animaros, a vosotros lectores, a que dejéis vuestras opiniones o diferencias: leer y debatir nos hace más grandes, más libres, más poderosos.

O puede que lo esté sacando todo de tiesto y solo sea un error…

Sea como sea, vais a tener Divagaciones en Rosa para rato, y a quien no le guste que no mire… ¡Malditos bastardos! (Señores de Facebook e Instagram, no se ofendan, en ningún momento he querido herir sus sentimientos. ¡Guajajjajajaa! No ha colado, ¿verdad?)

PS: Y a vosotros, ¿os ha ocurrido esto alguna vez?

28 comentarios

  1. Si y varias veces, no he conseguido nunca enlazarlo con Facebook. Historia l cualquier relato. Pero sobre todo historia. Desconozco qué oscuro motivo hay. Si hay alguna palabra no debida, según los algoritmos de control de esta gente. Que por cierto dejan publicar a niños enfermos, pidiendo amén y sobre todo un LIKE, o animales maltratados, pero no la belleza de una madre dando de mamar a su bebé. Espero que los gilipocensores de esa plataforma recuerden en que mundo viven. Suerte 😊😀😉

    Le gusta a 2 personas

  2. El otro día estuve de cañas con un algoritmo de Facebook. Tenía un par de horas libres y lo saqué a que conociera mundo. El ioputa sabía un montón de cosas, de todo lo que le pasa por delante en el curro, y a la segunda birra se puso a tocarle los huevos a la peña contando sus intimidades. Lo peor fue cuando le dijo al camarero que tenía fotos de su mujer en bolas. Lo tuve que sacar a rastras antes de que le partieran los belfos de un revés cruzado.
    Así que cuídate de esos bichos, amiga, que parecen muy recatados y modositos, pero despues tienen muy mala bebida.

    Le gusta a 1 persona

  3. Justo el otro día estaba cotilleando tu insta y le digo a Juanjo (Jon Ícaro) : ‘Sadire ha puesto que ha publicao en el blog y no ha puesto el enlace…’. Ahora lo entiendo!! Mmmm, como community manager que soy que me paso el día publicando cosas en redes sociales de mis clientes y Facebook me rechaza otras tantas, te diré que no te frustres. El algoritmo de face e insta es un poco royo y cambia casi a diario. Al señor Zuckerberg un día le apetece que un tipo de enlace pueda estar, y al día siguiente se ve que se despierta con el pie izquierdo y cambia de opinión. ¿No te deja ponerlo tampoco en la biografía de instagram? ¿O lo que no te deja es hacer una promo? Es muy raro, pero seguro que es por una tontería gigantesca.
    Pero ante todo, no te frustres. Facebook cada día lo pone más complicado a la gente que se quiere dar a conocer un poco.
    Un abrazote!

    Le gusta a 2 personas

    1. Los dejo todos y te respondo en este😂😂😂
      En Instagram no me deja poner el enlace en la biografía porque si lo hago, no me permite comentar las publicaciones de otras personas. En cuanto a mis propias publicaciones, si añado el enlace no me deja publicar.
      Y en cuanto a Facebook, igual. Tú misma si quisieses compartir una de mis entradas, no te dejaría.
      Espero que no sea un bloqueo permanente.
      Por cierto, gracias por pasarte y comentar!!!
      Besacos😘

      Me gusta

      1. Me parece, y solo me parece que es porque has usado alguna palabra que a facebook no le guste.

        Más abajo he visto que has usado en un título la palabra co*o. Ya por eso, te lo pueden censurar y más si lo has intentado promocionar.

        Por lo que he visto así por encima creo que puede ser por eso. Así que… Palabrotas no! Que el Zuckerberg se cabrea!
        🤣🤣

        Otro abrazote y espero haberte servido de algo de ayuda!!

        Le gusta a 1 persona

      2. Coño con el Zuckerberg! Perdón, “recórcholis con el Zuckerberg”. En fin, pues si ese es el motivo, mi regreso va a ser complicado. Aunque no me extraña porque si son capaces de censurar una teta que da de mamar, pero no imagenes de “casi niñas medio en bolas”, pues me lo creo todo…
        Lo siento, Facebook, ” coño” está en el diccionario y mientras no lo utilice para insultar, denigrar u ofender, seguirá formando parte de mi vocabulario.
        Un abrazote!!!

        Le gusta a 1 persona

  4. A mi me pasó lo mismo hace un tiempo. Coincidió con el momento en que me abrí la cuenta de Instagram, me bloquearon los enlaces del blog tanto en Instagram como en Facebook y me decían el mismo mensaje que a ti. Al principio también me indigné un montón, pero luego descubrí que le había pasado a mucja gente y que es algo aleatorio contra lo que sólo se puede esperar y armarse de paciencia. Envié un montón de quejas, nunca me contestaron y de repente, un día, después de un mes, todo volvió a la normalidad.

    Le gusta a 1 persona

  5. Acabo de descubrir este blog hace algo de tiempo y me gustó mucho.
    Sobre lo del caralibro, Hay numerosos casos en los que se presentan estos incidentes con la censura y me pasó muchas veces en mi otra vida. Lo único que se ve en la página son las mismas noticias que en la tele o chistes de muy mal gusto y encima con insultos a diestra y siniestra. No contribuye en nada más que en envenenar la sociedad. ¿Por qué Facebook no censura eso en lugar de censurar entradas a blogs de autores que ponen hasta la última gota de esfuerzo en escribir un buen relato?. Por esas cosas es que guardo mi distancia de sus servicios.

    Saludos y a seguir escribiendo que la vida no se detiene.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Galaxi!!! Me alegro del descubrimiento☺. Tienes razón, deberíamos mantenernos a una distancia prudencial de estos servicios, pero tampoco podemos obviar que es una de las herramientas más potentes para llegar a la gente😅
      Gracias por pasarte y animarte a comentar!

      Le gusta a 1 persona

  6. Ahoooora lo entiendo. El otro día entré a tu insta a cotillear y le digo a Juanjo: qué raro, Sadire ha publicao avisando que ha escrito un artículo en su blog pero no ha puesto el enlace.

    Como consejo de Community Manager te digo : no te frustres, el algoritmo de face e insta cada día lo pone más complicao a la gente que se quiere dar a conocer un poco. A mí me rechaza imágenes de ojos porque pone que no se deja ver la realidad, y mi cara de… Qué cojones!!?

    ¿Has probao a ponerlo en la biografía de instagram? O ahí tampoco te deja?

    Ya te digo, el Zuckerberg va a días y cada vez lo pone más complicado.

    Un abrazote!!

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡Hola, Sadire! Pues a mí me ha pasado algo casi idéntico. Mi cuenta de Instagram fue bloqueada y no podía ni comentar ni dar corazones a ninguna publicación. Según la plataforma había sido sancionada y me pusieron una suerte de excusa. Logré recuperar las funciones quitando el link de mi biografía. Y en Facebook el colmo me pareció que ni siquiera podía compartir el link de mi blog en una conversación grupal… por las mismas razones que te dieron a ti: “contenido ofensivo”. Hasta el día de hoy que no sé por qué ocurre esto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues al menos me anima un poco saber que no soy la única (no me malinterpretes, no me alegro de que te haya pasado). Por lo que me cuentas, te ha pasado lo mismito que a mi.
      A ver si nos lo solucionan pronto.
      Besacos!

      Le gusta a 1 persona

  8. Facebook nos ha vetado a los buenos, es lo que hay. Zuckerberg ha comprendido que desde el litoral levantino ibérico podemos hacer tambalear su monopolio de visitas cibernéticas, y ha tomado cartas en el asunto.
    No se lo tengas en cuenta, porque, total, no sabe escribir relatos y eso le chincha…

    Le gusta a 1 persona

  9. Alguien te ha marcado como ofensiva sin aportar prueba alguna, intenté pasar un enlace de tu blog hace unos días y por el messenger de Facebook, me salio el mismo mensaje. De nada sirvío que yo dirjera que no era nada peligroso ni nocivo, su restricción valia más que mi palabra identificda. No se si tienen un bot hijoputa o que alguien haya denunciado una web parecida y le ponen el “*” y a toda la que de nombre sea parecido la bloquean.
    Aquí prima la presunción de culpabilidad y tienes que demostrar tu inocencia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s