Gente que merece la pena

Publicado por

Hace tres años que abrí el blog y ha llovido mucho desde entonces. Empecé un tanto retraída y temerosa en parte por la incertidumbre que siempre conlleva empezar algo nuevo, algo que considero tan íntimo que hasta ese momento ocultaba en libretas escondidas en cajones: mis locuras escritas.

Además de eso, enfrentarme al miedo de hacer visible mis escritos, también temía enfrentarme a las opiniones de los lectores y a un mundo, el de los blogeros que desconocía. La verdad es que no me he arrepentido en ningún momento de tomar la decisión de inaugurar el blog, al contrario, me ha traído muchas satisfacciones, pero sobre todo, me ha permitido conocer, aunque solo sea virtualmente, a gente maravillosa que me ha ofrecido su apoyo y sus consejos. ¡Y hostia qué bien escriben! Sus historias me han cautivado, enganchado, conmovido, emocionado e incluso impulsado para mejorar.

Así que dicho todo esto, no se me ocurre mejor manera de celebrar estos tres años juntos que nombrando a todas esas personas que merecen la pena conocer, apoyar y promocionar. Aquí van sus nombres enlazados con sus blogs:

  • Lídia Castro, la súper profe. Con cuatro novelas publicadas en Amazon y la reina de los micros. Todos los meses nos incentiva con su Reto Literario, cosa que agradezco porque me ayuda a acercar las musas de la creatividad a mi escritorio.
  • Israel, que últimamente nos tiene abandonados, pero que fue uno de los primeros en apoyarme y darme a conocer. Tiene un sentido del humor afilado y un gran corazón.
  • Mayte Blasco, sus micros son críticos y estupendos y su novela es una verdadera joyita, os la recomiendo al cien por cien.
  • Luis M. Núñez, el rey de la fantasía épica y un teclado con patas. Inspirador y un perfeccionista en cada proyecto que acomete. Es mi yin (o mi yang, como queráis). Todo lo estructurado, organizado y planificador que es él, es todo lo que a mi me falta. Compañero en las andanzas de “Viviendo los treinta” y encargado de empujarme cuando más lo necesito.
  • Fran Izquierdo, el editor/corrector por excelencia. Es toda una enciclopedia andante en cuestión de ortografía, semántica y normas lingüísticas. Si alguna vez sois los agraciados en recibir sus consejos, hacedme caso y tenedlos en cuenta. Me ha ayudado en la corrección de las últimas novelas y no puedo más que agradecérselo.
  • Ana Centellas, de corazón guerrero y poético. Es una máquina de escribir, creo que tiene a las musas encarceladas en el sótano de su casa. Delicada en cada uno de sus escritos y muy sensible.
  • Estrella RF, entrañable a más no poder. Todo sentimiento en sus poesías.
  • Jon Ícaro, amante de los gatos, la escritura y los lectores. Incansable y positivo. Creo que debe ser una de esas personas que siempre tiene una sonrisa en la boca, de esas que siempre ven el vaso medio lleno.
  • Los chicos de Las Crónicas del Otro Mundo (que sí, tienen nombre, pero a mi me gusta llamarles los chicos). Sus entradas os dejarán con la boca abierta, son inteligentes, críticas y pulidas. Y por si eso fuera poco, son socarrones y muy guasones (además de blanc y negres).

Y hasta aquí mi listado de momento, porque estoy empezando a conocer a mucha más gente que con gusto incluiría en la lista. Pero no pienso marcharme, así que tranquilos, os los presentaré.

¿Y vosotros? ¿También tenéis la suerte de conocer a gente así?

14 comments

  1. ¡Nosotros nos merecemos eso y mucho más!
    Digo…
    Aceptamos con humildad esa mención al Otro Mundo en este blog ¿viejóven? (no sabemos cómo se cuenta la edad de los blogs, si es como lo de los perros, humanos, Micheles y Boneses…) de la que no nos sentimos acreedores.
    Pues eso, felicidades por el aniversario, y no, en esta ocasión no se lo decimos al club Ché. Bueno, si quieres compartir la celebración, también nos vale. Sea como fuere, ¡enhorabuena!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s