Mi libro de la semana: Mika Holdbrand. Diplomacia en Alisia

Publicado por

Hoy os traigo la reseña del último libro que ha pasado por mis manos: “Mika Holdbrand: Diplomacia en Alisia”. Tuve el placer de ser lectora cero de este ejemplar y la verdad es que fue todo un gustazo ya que me encantó y me dejó con ganas de más. Ya puedo decir a los cuatro vientos y con seguridad que apostar por una obra de Luis M. Núñez es un acierto seguro, todas y cada una de ellas son una joyita.

Los que me conocéis ya sabéis que no soy una apasionada de la fantasía épica, pero a este paso,  con novelas tan buenas, acabaré convirtiéndome en fan del género.

Pero vayamos con la novela:

  • Se trata de la primera novela corta que forma parte de la saga de fantasía y ficción llamada “Crónicas de la Apoteosis“.
  • La historia engancha desde un principio. Está narrada en primera persona de manera exquisita ya que con las descripciones del protagonista y los diálogos es suficiente para comprender y entender todo lo que se desarrolla alrededor (algo muy complicado cuando se utiliza este narrador). No hay lugar para el descanso, terminas un capítulo y estás deseando comenzar el siguiente.
  • Los personajes son redondos, como suele ser habitual en los mundos de Luis. Para mí es algo super importante para conseguir una buena novela. Y no hablo de conocer el aspecto físico de un personaje, que también, si no de ser capaz de hacerte una idea de su manera de pensar, su ideología, sus virtudes y sus defectos. Yo ya tengo algún favorito (mejor dicho, alguna) y espero que en los siguientes libros aparezcan.
  • A Luis le encanta este género y eso se nota. El estilo es sublime, la ortografía perfecta, las descripciones maravillosas y el vocabulario exquisito y adecuado a la historia.

Dicho todo esto, solo me queda recomendar que os hagáis con un ejemplar ya que dentro de poco creo que va a salir el siguiente número (y ya os aviso de que tiene muy buena pinta)

Os dejo el enlace para adquirir la novela (aquí) y la sinopsis:

El mundo de Timelah ha gozado de paz durante siglos. Una paz tensa, en la que sus naciones se han mirado de reojo y con desconfianza, pero paz, al fin y al cabo. Las dos naciones más poderosas, la república de Priseida y el país de Trinube, patria de los magos, se encuentran ahora al borde de un conflicto propiciado por las ansias expansionistas del Caballero Protector, gobernante de Priseida.
En este ambiente de tensión creciente, el cónsul Mika Holdbran, destinado en Alisia, trabaja para cumplir el complicado objetivo que el Caballero Protector le ha marcado y que no tiene que ver precisamente con el mantenimiento de la paz entre las naciones…
En esta primera novela de las Crónicas de la Apoteosis, se comienza a pintar un fresco complejo y plagado de personajes cuyas vidas serán arrastradas por el torbellino de los acontecimientos. Política, magia, acción y fantasía se dan de la mano en Timelah, un mundo que está a punto de sufrir unas convulsiones que lo transformarán para siempre.

 

 

4 comments

  1. Muchas, muchísimas gracias, Sadire. Todo un placer tenerte como lectora cero y leer tus apreciaciones para Mika. Espero que el resto de la saga no te decepcione 😉
    Y sí, me has pillado: tengo un plan para convertiros a la Sagrada Iglesia de la Lectura de Fantasía 😬😬😬

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s