…2018, 2019, 2020, 2021…

Publicado por

Empieza el año y el telediario sigue contando lo mismo. Podría cambiar, podría, estoy convencida, pero no lo hace ni creo que lo haga.

Nos siguen matando, sí, nos siguen asesinando. Una mujer más, acuchillada de forma salvaje por su pareja. Nos siguen violando con la mirada, con palabras. “Qué muchacha tan simpática, le encanta bailar y charlar. Seguro que quiere follar”. ¿En serio?, ¿Esa es la única conclusión que podéis extrapolar?

Se me cae la cara de vergüenza. Lo siento, pero es así: siento vergüenza ajena y lástima. Otra mujer asesinada que caerá en el olvido en cuanto apague el televisor o cambie de cadena.

¿Y yo qué le explico a mi hija? O mejor todavía, ¿qué le explico a mi hijo? Mierda de sociedad que estalla y encoleriza porque alguien se suena en la bandera, o porque hay que exhumar unos restos que, sinceramente, me la soplan. Me da igual que cierto tipejo siga enterrado aquí o allá. Solo es polvo e historia, buena o mala ¿qué más da?

Tenemos la oportunidad de que el pronter del telediario cambie, pero no movemos ni un dedo. ¡Oh, los oponentes del congreso americano son tan variopintos! Hay muchas mujeres, e incluso feministas y musulmanas. ¡Oh, qué modernos somos, qué evolucionados, qué comprensivos y tolerantes!

Váyanse un poquito a la mierda, por favor. Otra mujer asesinada, otra niña desaparecida, otro niño perdido, otro accidente de coche, otro suicidio, otro bombardeo, otro tsunami en tierras de ojos rasgados que no le importa a nadie, no son europeos ni americanos, otro caso de corrupción, otro abuso de poder…

El telediario podría cambiar el cuento, pero no lo hace. Mientras seguiremos con la tontería y el tonterío, el animal y la animala, todos y todas. Porque solo hay que aparentar ser progre aunque sea con gilipolleces y sandeces que no nos llevan a nada.

El telepronter sigue pasando…

4 comments

  1. Con el aumento de las penas, lamentablemente para la la humanidad, a lo único que se podría aspirar es a que se redujeran este tipo de actos, ya que acabar con ello no es más que una utopía. Siempre habrá desalmados que la Ley y el Orden se la traiga al pairo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s