Empieza el año y el telediario sigue contando lo mismo. Podría cambiar, podría, estoy convencida, pero no lo hace ni creo que lo haga.
Nos siguen matando, sí, nos siguen asesinando. Una mujer más, acuchillada de forma salvaje por su pareja. Nos siguen violando con la mirada, con palabras. “Qué muchacha tan simpática, le encanta bailar y charlar. Seguro que quiere follar”. ¿En serio?, ¿Esa es la única conclusión que podéis extrapolar?
Se me cae la cara de vergüenza. Lo siento, pero es así: siento vergüenza ajena y lástima. Otra mujer asesinada que caerá en el olvido en cuanto apague el televisor o cambie de cadena.
¿Y yo qué le explico a mi hija? O mejor todavía, ¿qué le explico a mi hijo? Mierda de sociedad que estalla y encoleriza porque alguien se suena en la bandera, o porque hay que exhumar unos restos que, sinceramente, me la soplan. Me da igual que cierto tipejo siga enterrado aquí o allá. Solo es polvo e historia, buena o mala ¿qué más da?
Tenemos la oportunidad de que el pronter del telediario cambie, pero no movemos ni un dedo. ¡Oh, los oponentes del congreso americano son tan variopintos! Hay muchas mujeres, e incluso feministas y musulmanas. ¡Oh, qué modernos somos, qué evolucionados, qué comprensivos y tolerantes!
Váyanse un poquito a la mierda, por favor. Otra mujer asesinada, otra niña desaparecida, otro niño perdido, otro accidente de coche, otro suicidio, otro bombardeo, otro tsunami en tierras de ojos rasgados que no le importa a nadie, no son europeos ni americanos, otro caso de corrupción, otro abuso de poder…
El telediario podría cambiar el cuento, pero no lo hace. Mientras seguiremos con la tontería y el tonterío, el animal y la animala, todos y todas. Porque solo hay que aparentar ser progre aunque sea con gilipolleces y sandeces que no nos llevan a nada.
El telepronter sigue pasando…
Desgraciadamente seguimos en el Neandertal. Has dicho lo que muchos pensamos, desgraciadamente no nos quieren escuchar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Se han hecho muchos progresos, pero todavía queda mucha tela por cortar…
Besacos!
Me gustaMe gusta
Con el aumento de las penas, lamentablemente para la la humanidad, a lo único que se podría aspirar es a que se redujeran este tipo de actos, ya que acabar con ello no es más que una utopía. Siempre habrá desalmados que la Ley y el Orden se la traiga al pairo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Acabar es imposible, pero siempre podemos esperar mejorar.
Besacos, Fran!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Veo a años luz el acabar con esta lacra, los telediarios seguirán pregonándolo, seguirán dando voz a los asesinos, a los violadores, a los corruptos… Es importante saberlo, pero más importante es buscar soluciones, educar, concienciar, gritar si es preciso.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Vamos a ser optimistas, no nos queda otra. A mi parecer creo que lo más importante es la educación para conseguir unos cimientos fuertes que apuntalen el respeto. En cuanto a mí respecta, hago todo lo posible con mis peques.
Besaco, Estrella!
Me gustaLe gusta a 1 persona