Mi libro de la semana: La biblioteca de los muertos

Publicado por

¡Buenos días! Esta vez, para variar, voy a hablaros sobre mis impresiones de un “Best seller”. Se trata de la novela “La biblioteca de los muertos” de Glenn Cooper. Este es el primero de una saga de suspense, acción y misterio y compuesta por cuatro novelas.

Como todo buen número uno en ventas, crea una expectativa en el lector y tengo que decir que las mías las ha cumplido. Puede que también influya mis gustos personales puesto que este es un género que siempre me ha llamado la atención. Os dejo con la sinopsis y luego pasaré a mi opinión e impresiones:

¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte?

Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes.

Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Quién está detrás de estas muertes?

Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.

Un thriller soberbio dotado de una intriga estremecedora que ya ha conquistado a más de un millón de lectores en todo el mundo.

Interesante, ¿verdad? No voy a explicar mucho más el argumento, que sea la curiosidad la que os motive a leer. Sí que puedo adelantaros que se trata de una novela con saltos en el tiempo entre la época actual y el siglo XII; y tengo que decir que es una buena decisión. Me encanta la época medieval, por lo tanto para mí ha sido un extra que le ha dado más valor a la historia.

Vayamos con los personajes. Will es el protagonista de esta saga, un policía del FBI a punto de jubilarse. Es especialista en resolver casos de asesinos en serie, pero debido a su carácter, temperamento y sus vicios ha sido relegado a un segundo plano. Tengo que decir que hay momentos en los que su lado más precario y machista me chirría un poco, pero conforme va avanzando la historia también se van perfilando ciertos matices en él que muestran su lado más sensible o, al menos, más íntimo. Tiene como coprotagonista a una joven policía, metódica y responsable, que nunca se salta las normas. Como podéis intuir, formaran una pareja bastante curiosa.

Y hasta aquí puedo leer. Es una novela muy recomendable si te gusta este género, rápida, ligera y digerible.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s