Mi libro de la semana: “Las vidas que pudimos vivir”

Publicado por

Una de las cosas que más me gustan de las vacaciones son esos tiempos muertos en los que aprovechamos para descansar de la playa, la piscina o el chiringuito. Unos se dedican a dormir la siesta, otros a ver dibujos animados y, yo, a leer.

Es así como he conseguido disfrutar de “Las vidas que pudimos vivir” de Mayte Blasco (blog, aquí). Resulta que esta novela ha sido todo un regalo, el cual he disfrutado durante tres días. Desde hoy, ya puedo deciros que me he convertido en su fan y, que esperaré con ansia una nueva publicación suya.

La sinopsis podría resumirse diciendo que es una novela donde la vida de cinco mujeres, muy diferentes entre sí, acaba entrelazándose por motivos laborales, pero esta novela es mucho más que eso.

Mayte consigue crear cinco perfiles psicológicos perfectos sin caer en estereotipos y profundizando de manera sublime en cada uno de los personajes. Tengo que admitir que cuando comencé el primer capítulo pensé “una historia más de una chica acomplejada”, pero me equivoqué. ¡Y tanto que me equivoqué!

Esta novela te atrapa de principio a fin, por la historia en sí y por su perfecta narrativa. Mayte utiliza a la perfección el lenguaje según la protagonista que narra, mostrando sus miedos y fortalezas; sin querer terminas empatizando con cada una de ellas.

También tengo que exaltar la estupenda corrección del texto. Nada indica que se trate de una escritora novel.

Ahora solo espero que lance una nueva publicación para devorarla sin demora.

Podéis conseguir “La vida que pudimos vivir” en Amazon, pinchando aquí.

8 comments

  1. ¡Qué sorpresa, Sadire! ¿Qué puedo decir de tu reseña? No hay sensación más gratificante para una escritora que la de descubrir que alguien que ha leído tu novela la ha disfrutado de verdad. Te agradezco mucho que hayas elegido mi libro para formar parte de tus lectoras de verano. Y, por supuesto, muchas gracias por esta reseña sincera y entusiasta que me ha hecho mucha ilusión. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Todo lo que he dicho es cierto😊. Ya tienes una fiel lectora. Lo primero que he hecho al terminar la novela ha sido indagar para ver si tenías otra publicada que se me hubiese pasado. Así que espero que tengas otra en mente…
      Besacos!!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s