Mi libro de la semana: “La bruja, la espada y la hija del herrero”

Publicado por

Hoy quiero compartir con vosotros mis sensaciones sobre la última lectura que he finalizado: “La bruja, la espada y la hija del herrero” de Lídia Castro Navàs a  la que muchos ya conoceréis por su blog (enlace, aquí). Lo cierto es que tenía muchísimas ganas de leer esta novela porque siento un gran aprecio por la autora y también porque me producía bastante curiosidad la historia.

Vamos primero con la sinopsis:

Hadrianna es una chica de quince años que vive en algún lugar de la Europa medieval. No encaja muy bien en el papel que le ha tocado vivir: obligada a vestir con faldas, a un matrimonio concertado que se aproxima, a no poder tomar sus propias decisiones…

Su padre, un humilde herrero, forja una espada especial que ella desea empuñar con todas sus fuerzas. Y cuando lo hace, algo mágico ocurre.

A partir de ese momento, toda su realidad se altera y se le presenta un desafío que cambiará su destino para siempre: aceptar el matrimonio concertado o viajar al futuro para salvar la galaxia de una invasión alienígena.

Y ahora, mis impresiones:

Se trata de una novela juvenil y se nota en la edad de los personajes y la forma en que expresan sus sentimientos. Un ejemplo: un amor inocente y puro. Sin embargo, es una novela que puede enganchar a lectores de cualquier edad (yo misma, rozando la cuarentena, he disfrutado con ella).

Antes de comenzar la lectura y basándome en el título, pensé que me encontraría con una historia medieval donde la magia sería la protagonista, pero nada más alejado de la realidad: el medievo solo ocupa los primeros capítulos y luego el escenario cambia de forma radical.

Es una novela fantástica y de ciencia ficción muy bien hilada y en la que se nota que la autora se ha informado sobre los temas que trata para conseguir un argumento lo más realista posible. Una muestra de ello son la descripción de los planetas y la vida que se genera en ellos, o la importancia que tienen las  cianobacterias, a las que debemos agradecerles el oxígeno tan necesario para la vida humana. Gracias a sus descripciones, los mundos que crea son maravillosos y originales (tengo que agradecerle el haberme hecho visitar Venus, Júpiter o Marte)

La joven protagonista se verá sumergida de forma brusca en un futuro desconocido e incierto donde conocerá a personas de distintas épocas y planos. Allí tendrá que unirse a una guerra contra los alienígenas que pretenden colonizar la galaxia y acabar con todas las especies que la habitan.

La bruja, la espada y la hija del herrero“, está plagada de pinceladas que nos muestran el compromiso de Lídia en ciertos temas como: el ecologismo, la igualdad de género o las relaciones homosexuales. También nos sugiere la unión entre tres planos: la naturaleza, el hombre y la religión; extrapolados a los personajes de la novela: boscalianos, humanos y cristalianos.

Tengo que destacar también la estupenda maquetación del libro y las ilustraciones ya que, aunque lo que enganche sea la historia, si además el envoltorio es bonito, gana muchos puntos.

En conclusión, una lectura ligera, fresca, original y muy bien escrita. Solo me queda animaros a que os hagáis con un ejemplar. Está disponible en Amazon.

 

 

9 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s