Cabreo monumental

Publicado por

¡Buenos días!

Como bien dice el título hoy he amanecido con un cabreo monumental, y no porque sea agosto, haga un calor infernal y encima tenga que ir a trabajar. No. Mi cabreo viene motivado por Amazon, que ha decidido eliminar de un plumazo el primer comentario que un cliente ha hecho sobre mi novela “Tú, mi luz”.

¡El primer comentario! ¡Cómo osan hacer eso! La excusa para borrar de la faz de la tierra un comentario que puede hacer tan feliz a un autor es, según ellos, evitar comentarios falsos de gente que ni siquiera se ha comprado el libro ¡Pero qué me estás contando! Señores de Amazon, mi comentario tiene dueño, bueno dueña, una dueña tan real como la vida misma y también nombres y apellidos: Lídia Castro Navas.

Solo puedo decir que me parece una falta total de respeto hacia el autor y el reseñador que puedan hacer esto con total libertad. Al menos, creo yo, podrían mandar un mensajito avisando al autor, como hacen con cualquier otra tontería. ¡Coño que lo haga una máquina de esas que tienen!

¿Cuantos comentarios habrán sido borrados sin que nos demos cuenta? Sí, sí, ya sé que en mi caso seguro que son pocos porque señores de Amazon ¿SABEN CUANTO CUESTA CONSEGUIR UN POQUITO DE VISIBILIDAD PARA LAS OBRAS AUTO PUBLICADAS? Si de verdad apuestan por este tipo de escritores deberían andarse con un poquito más de cuidado al borrar las opiniones de clientes. ¿De verdad creen que yo, una mindundi, una principiante en el mundo de las letras, voy a pagar a miles de personas para que hablen de mi libro? Perdonen, pero no. Ni tengo esa capacidad ni la quiero tampoco: valoro cada comentario y lo respeto, sea bueno o malo, y aunque no lo crean, todavía queda gente que cree en la sinceridad. No quiero comentarios regalados, quien hable que sea porque así lo siente.

Dicho esto, me voy a currar, que encima llegaré tarde y todavía me cabrearé más.

Por cierto, no crean que la reseña va a quedar en el olvido porque aquí está, quieran o no:

Actualización a fecha 18 agosto 2018:

Once días después de la publicación de esta entrada, la reseña que eliminaron ha vuelto a aparecer como por arte de magia. Se ve que Amazon ya ha comprobado que era auténtica y como soy de las que piensan que “a cada cual lo que le toque”, me parece que lo más correcto era comunicarlo.

7 comments

  1. Es descorazonador, el algoritmo de Amazon es como Skynet: se revuelve contra la humanidad y manda a sus Terminators a acabar con los logros que tanto nos ha costado conseguir. A LCDOM le eliminaron 3 comentarios en un mismo día y por eso entendemos a la perfección lo que debes sentir ahora.
    En fin, ánimo y a seguir adelante. Si Amazon cree que puede derribar a un autor novel con una mera zancadilla, va listo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo me enteré cuando lo publicaron lis amigos de LCDOM, y es la primera vez que me sucede, pero me ha dado muchísima rabia.
      Se supone que lo hacen para restringir los comentarios masivos para que mejore el posicionamiento del libro…(o algo así)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s