Mi libro de la semana: “A este lado del Estrecho”

Publicado por

Hoy retomo esta sección con muchas ganas ya que significa que por fin he podido disfrutar de unos pocos momentos de lectura relajante. En esta ocasión quiero hablaros de “A este lado del Estrecho” de Ana Centellas Guijarro a la que seguro muchos conocéis por sus publicaciones en la blogósfera.

Lo cierto es que tenía muchas ganas de hincar el diente a esta novela que llegó a mis manos en diciembre con su dedicatoria incluida. Se trata de una novela romántica que encierra en su interior una historia de amor principal sobre la que se van creando otras historias paralelas, pero igual de románticas.

Al igual que la mayoría de las novelas de este género todo comienza con una decepción o un momento trágico en la vida de los protagonistas. En este sentido me ha llamado gratamente la atención que en este caso lo que impulsa el cambio de Marina, la protagonista, sea la ruptura con su novio y no por una traición dramática ni nada de eso, el desencadenante es algo tan habitual como la rutina, por lo que es fácil ponerse en el lugar de la protagonista y crear una conexión con ella.

Marina es una chica dulce y sensible, pero fuerte y valiente, ya que no duda en tomar las riendas de su vida y ser fiel a sus necesidades aunque eso la lleve a emprender un viaje en solitario hacia la costa de Cádiz. Allí conocerá a Víctor, un hombre que le hará reencontrarse con ella misma y que despertará sentimientos que hacía tiempo que creía perdidos.

Como digo, este no es el único amor de la novela, también encontraremos amor sexual, amor platónico, amor inesperado, amores perdidos… Si te gusta el género seguro que cumplirá todas las expectativas.

En cuanto al aspecto literario es ágil y sin florituras sin menosprecio de detalladas descripciones de la costa gaditana que dan ganas de visitar y con unos diálogos muy buenos que aportan matices a los personajes sin necesidad de describirlos. En un par de días acabarás devorándola.

Conclusión: Una historia bonita, de esas de cuento, en las que viene bien creer de vez en cuando. ¿A quién no le gustaría vivir un flechazo que nos hiciese sentir como en una nube?

Puedes conseguirla a través de la editorial Círculo Rojo o por Amazon.

5 comments

  1. ¡Millones de gracias, cielo! Hasta hoy no me he podido sentar a leerlo tranquilamente. ¡Ya tengo preparada la tuya! Programada para el 1 de agosto, que me voy a descansar unos días 😃😃😃😃 ¡Me gustó mucho!
    Besazos enormes 😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s