Lazos invisibles

Publicado por

No soy una persona que necesita estar en constante contacto con sus personas queridas para sentir su cariño o aprecio. Nunca lo he sido ni con amigos ni familiares. Mas bien soy de esas “que siempre están ahí cuando hacen falta”.

Tampoco soy, como se dice en mi tierra, “caldoseta”, que quiere decir más o menos: ni hago la rosca ni necesito que me la hagan.

Dicho todo esto, me llama mucho la atención cómo puedo echaros en falta a vosotros, a esta pequeña familia bloguera. Sin darme cuenta se han creado unos lazos invisibles con ciertas personas que nunca creí que fuesen posibles y menos si tenemos en cuenta que nunca nos hemos visto ni oído. No sé qué aspecto tenéis, no he podido intuir vuestros sentimientos en miradas ni gestos. Sólo os conozco a través de vuestras historias, comentarios y, en algunos casos, correos electrónicos.

Y aún así tengo claro que os aprecio y que se nota tanto vuestra presencia como las ausencias.

¿Qué sería de mí sin las dudas, las afirmaciones, los ejercicios, los comentarios y la humildad de Israel? Sus ganas de probar cosas nuevas y acometer nuevos proyectos me llenan de ilusión aunque no esté implicada.

¿Y qué me decís de las apariciones de Lord Alce/Luis Núñez? Con sus relatos tan variados, tan elaborados, tan pulcramente escritos… Una entrada por semana, mi querido Lord, no me sacia, aunque me alegro por tí, seguro que andas liado con algo bueno. Pero se te extraña…

Lídia, mi querida Lídia, la reina de los micros, la defensora de la igualdad. Una fiera llena de sentimientos y emotividad con la que comparto muchas ideas y a la que quiero, aunque seguro que discernimos en otras tantas. Eso es la amistad, ¿no?

¿Y mis niños de LCDOM? Se ganaron un trocito de mi corazón y no por ser chés, no, por ser auténticos, por sus comentarios traviesos, por provocarme siempre una carcajada y por sus perrillos, sí, también por eso.

En este mundo cada uno tiene un espacio: Cmacarro con sus “pensamientos” y humor negro, Maria del Mar Messeguer con su apoyo y calidez, Mayte Blasco con sus relatos llenos de cruda realidad, Ana Centellas -la fructífera- a la que admiro por su constancia y su alma viva, Paula de Grei la descarada y activa siempre para ayudar con promociones…

Los recién conocidos Elficarosa, Estrella, Javi o Antocaes, a los que espero desentrañar poco a poco…

¡Y todos los que me quedan por conocer!

14 comments

  1. Tienes mucha razón, Sadire, se construyen unos lazos fuertes a través de la pantalla. Tengo algunos amigos que dejaron de ser virtuales para convertirse en excelentes amigos de contacto frecuente más allá de las ondas.
    La magia de la pantalla es que, al menos a mí, me deja mostrarme como realmente soy y supongo que a otros les pasará lo mismo. Siempre me he expresado mejor escribiendo que hablando y mejor con gente que no me conoce y no tiene unas ideas preconcebidas de mí.
    ¡Vaya rollo que te he dado! ya vale. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Entonces ya somos dos: en persona me cuesta más expresarme con gente que no conozco, me da más miedo que se me malinterprete o prejuzgue. Así que comparto tu sensación.
      Besacos!!!!
      Por cierto, enrollate todo lo que quieras, este también es tu sitio.

      Le gusta a 1 persona

  2. 😭😭 Me he emocionado!! (aunque creo que ya lo sabes). Pienso como tú 😍 Hemos formado como una gran familia bloguera y hemos coincidido algunas persona que somos afines y, esa afinidad, aunque no nos conozcamos en persona, se siente, se percibe y traspasa toda frontera virtual!!
    Ains… mi querida Sadire, si te tuviera enfrente ahora te daría un achuchón (que yo soy más de abrazos que de besos). Espero que te llegue igualmente 🤗🤗🤗🤗😘😘😘😘
    💖💖💖💖

    Le gusta a 1 persona

  3. Hello. Creo que tienes muchísima razón. En internet y en la blogosfera se crean lazos, se forjan relaciones y amistades, se crean ciertas dinámicas y se tienen sentimientos hacia los demás. A mí también me pasa, creo que esto es un hecho innegable que nos toca a todos, y es algo bonito. Claro que el asomarse aquí o el relacionarse en la blogosfera conlleva un componente de parcialidad, no podemos saberlo, verlo ni conocerlo todo, y por tanto un componente de relatividad e incluso a veces de malentendidos y suspicacias, que también lo he vivido. Pero como también han dicho, y coincido, en la blogosfera podemos expresarnos y mostrarnos tal cual somos, directamente a través de ideas, opiniones, sentimientos, muchas veces mostrándonos de forma mucho más auténtica que en la vida de ahí fuera, o por lo menos parecería que más profunda. Esto también me gusta, es como si aquí primara la dimensión interior.
    Te “conozco” por verte aparecer en el blog de Lídia, y en algunos más, juraría, que ahora no recuerdo. Y aunque no sea importante ni definitorio, me ha parecido que eres catalana y catalanoparlante. En ese caso, jo també, i visc a Barcelona. Y si me estoy equivocando no pasa nada.
    Y aunque aquí “no toque”, te diré que leí esa entrada tuya sobre los problemas con las operadoras telefónicas y el “piiiiiiiiiiiiiii”… y hacía tiempo que no me reía tanto. Tienes un enorme, enorme sentido del humor, me encantó. Aparte de que retratas una situación por desgracia bastante real y frecuente.
    En fin, creo que me verás por aquí más a menudo. Creo, je je…

    Le gusta a 1 persona

    1. Hello, hello!!!! O ¡Bon día!
      No sabes cuánto me alegra despertar con estos comentarios tan extensos y encima de una persona nueva (sangre fresca😁).
      Tienes razón en lo que dices, aquí puedes “conocer” una dimensión más interior. Y no me refiero a que si escribe una historia de humor sea un cachondo o si escribe sobre dos amantes femeninas sea lesbiana, ni mucho menos que si escribe sobre homicidios sea un asesino, por mucho que haya gente que así lo crea. No, hay que leer entre líneas, en su forma de escribir y acometer los temas es como puedes “vislumbrar” una pizquita de su interior, y eso mola. Claro, que como en todas las relaciones, puede haber malentendidos y decepciones.
      Soy valenciana, y no, no hablo catalán ni valenciano, aunque lo entiendo perfectamente y en el cole las clases se daban en esta lengua. Nunca me he soltado a hablar por respeto ( no quería soltar una “espardenyà”), así que me limito a utilizar el valenciano con los niños y las personas mayores😂😂. E curioso, aún así la gente me dice que tengo acento y en muchos de mi relatos incluso se me escapa alguna “palabreja”.
      Besacos y muchísimas gracias por pasarte y comentar!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. “Sangre fresca”… jajaja. Muy de acuerdo en todo lo que dices, también creo que hay que saber leer entre líneas, la manera en que uno se expresa, los temas que trata y cómo, para vislumbrar la sensibilidad de una persona y algunos rasgos de su personalidad, valga la rebuznancia. Aunque insisto, siempre de forma parcial. O sea, al mismo tiempo que satisfactoria… insatisfactoria, jeje. Creo que internet y la forma que nos permite conocernos y comunicarnos es como un agujero en la pared a través del cual miraría un voyeur.
        Gracias por la aclaración sobre tus orígenes valencianos. Me queda claro que entiendes ambos idiomas. Hice la observación porque soltaste alguna palabra, como “caldoseta” (muy del arroz y la paella).
        Doncs… ja parlarem. Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hala, hala, qué cantidad de enchufados! La verdad es que conforme íbamos leyendo ya estábamos escribiendo una queja formal porque no aparecía el Otro Mundo, pero cuando hemos llegado a los “niños de LCDOM” (ya ni recordamos haber sido niños, pero dicen nuestros padres que tienen fotos que lo demuestran, así que te lo concedemos) hemos decidido que, estando enchufados y aunque tuviésemos ganas de quejarnos, no podíamos protestar ya. Además, como fijo que no tienes hoja de reclamaciones, casi mejor así…
    Parafraseando la práctica totalidad de los comentarios, existimos muchas personas que no sabemos gritar más alto que aporreando las teclas. Tenemos cosas que expresar, cosas que compartir, cosas que no nos queremos callar, pero que callamos igualmente durante una interacción social dado que nos encontramos fuera de nuestro elemento. Que no hablemos no significa que no merezcamos expresarnos, ¿verdad? Y claro, si nos comunicamos a través del ciberespacio y resulta que encontramos personas que son, por ejemplo, tan majos como los niños de LCDOM (bueno, casi, porque tanto como nosotros es complicado), es difícil que no acabemos compartiendo nexos de afinidad dentro de una comunidad. Ale, ya hemos hablado mucho párrafo en serio y esto agota…
    No te preocupes por el trocito de corazón que nos otorgas, que no lo vamos a vender en el mercado negro. ¡Pa nosotros pa siempre!

    Le gusta a 1 persona

  5. Me has llegado al corazón 😉 En efecto, mi vida no me da para más, pero creo (creo, que nunca se sabe) que a partir de hoy podré recuperar el ritmo. No sé si será una entrada diaria, como antes, pero lo intentaré. En serio.
    ¡Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s