Nada como un buen biruji para dar el pistoletazo de salida a la temporada de:
- ¿Me haces un favor, cari?, pregunta en tono meloso cuya respuesta igual de melosa es: “Si tengo que levantarme del sofá y abandonar el microclima que he creado bajo la manta, no”
- Los pies asesinos provocadores de infartos. Es decir, plantarle las heladas plantas de los pies al pobrecillo de tu marido en su espalda o sus nalgas para entrar en calor provocando en el susodicho un respingo acompañado de un “¡Coño,¿esto es preciso?!
- La cucharita: Postura matutina para atrapar la calidez de los cuerpos adormecidos antes de estampar el despertador tras sonar la cuarta alarma.
- Comprarse un lavavajillas o recibir a los sabañones, que estos, al igual que el turrón, vuelven por Navidad. Ahora está fría el agua, pues me la pongo caliente. Ahora hierve, pero que gustito, aunque se me caiga la piel a cachos.
- Pelearse por ser el primero en ducharse o cambiar el calentador por uno de mayor capacidad.
- Subir los plomos que saltan constantemente: radiador del niño, estufa de la niña… Lo que nos lleva al punto 1, debatir sobre quien abandona el microclima y recorre el pasillo helado.
- Buscar como una posesa el protector de labios/nariz del año pasado aún sabiendo que no lo vas a encontrar y que acabarás yendo a la farmacia para comprar uno nuevo.
Biruji, ¡cómo te echaba de menos!
Jajajaja …. Nadie resume tan bien como tú la llegada del biruji ¡¡
Y ese punto medio de la ducha que no parece definirse nunca, apenas un milímetro y pasas de congelarte a agonizar en agua hirviendo jaja… y el goteo constante de la nariz en los días húmedos que le quitan el sexi a cualquiera, los pies mojados si llovió y así hasta que vuelves a casa…
A partir de ahora serás tu la cronista de las llegadas estacionales jajajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estar en la ducha calentita, calentita entre nubes de vaho y que entre la niña de un portazo acompañada por una corriente de aire frío y que abra el grifo de la pila para lavarse las manos y tú pierdas el agua caliente…No tiene precio…
Besacos!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajajaja…. me suena mucho eso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo entiendo parcialmente, como soy vecino del golfo de México, pocos días de invierno hay- y que es Birují?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Afortunado eres, entonces😁😁
Biruji significa “aire frío”, o simplemente “fresquito”. Es una palabra coloquial.
Besacos, Ruben!!!!
Me gustaMe gusta
Jajajajaja Ya solo con el título me he empezado a reír. Y conste que estoy desayunando y hoy voy tarde, pero no he podido evitar entrar y leer aún a riesgo de llegar tarde. Y es que todooo lo que dices es taaaan cierto!!! 😂😂
Muy buena reflexión sobre el biruji, Sadire!! 😉
Feliz miércoles, querida!! 🤗😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Vengaaaaaaaa, pues a correr!!!!!!! Me alegra arrancarte una sonrisa matutina.
Besacos!!!!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja gélido y divertido a partes iguales!!!
Besaco😁
Me gustaLe gusta a 1 persona
Besacos fríos de vuelta!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Quizá falte un tema dramático, el correspondiente a “Vale, ya tengo delante el wc… ¿tengo huevos a sentarme en ese trono de hielo?” y el tiempo real que transcurre hasta que consigues reunir el valor para hacerlo. Todos esos segundos de demora son puntos menos en el carnet de valiente de cada uno.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jaaajjj lo malo no es poner el culo si no apoyar la espalda. Eso sí que es de campeones!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ap… apoy… ¿¿¿apoyar la espalda??? ¡Creíamos que eso solo era una leyenda o un cuento de viejas! Pero si parece menos traumático para el organismo, por ejemplo, hacer puenting sin cuerda
(o un par de colas en el parque acuático, que también)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Las manos quebradas y ensangrentadas que pareces un tamborilero en Calanda…
No solo llega el biruji, sino también la nieve y todo. Aquí, en Zaragoza, eso sí, nada de nada. Rodeados por nieve, pero el valle del Ebro es… lo que es.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por si te sirve de consuelo debe de hacer más de diez años que no veo la nieve…
Eso sí, el año pasado cayeron un par de copitos que se deshicieron antes de tocar el suelo y estuvimos taaaaaaannnnn emocionados!!!! Es lo que tiene vivir a nivel del mar.
Besacos!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
De todo lo que comentas lo que peor llevo es salir del micro-clima de debajo del edredón. Eso es durísimo. Si es solo sacar la nariz y ya me pongo a llorar…. Abrazacos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jaaajjj sí, eso es duro duro…
Ánimo que dentro de nada estamos en verano quejándonos del calor😂😂
Me gustaLe gusta a 1 persona