Hay dos tipos de personas: el pastelito o el perroflauta dominguero. Sí, aquí estoy haciendo amigos como siempre.
Comencemos con el primer espécimen:
EL PASTELITO
Esta gente es la que llegado el domingo no puede salir de casa sin unos buenos tacones, maquillarse y ponerse la americana de los bautizos (en este caso de los domingos). Todo tiene que estar perfectamente conjuntado: zapatos, collares, sortijas, pañuelo. ¡Coño, que hay señoras y señoritas que van a la peluquería los sábados para lucirse el domingo durante el paseo matutino! En el caso de las familias se les puede reconocer fácilmente por los hijos. Las niñitas ataviadas con blusitas de macramé, falditas pomposas y calcetines hasta las rodillas decorados con lacitos del mismo color que la blusa o la falda. ¡Ah!, y no olvidemos los tocados de las pequeñas, lazos enormes, diademas hechas a mano… Joder, parecen salidas de un anuncio de cupcakes!
Los niños de las familias “pastelitos” corren la misma suerte que sus hermanas: bermudas a cuadros o de pana, camisas de botones impolutas, calcetines largos y náuticos brillantes. Vamos, que no sabes si sacarte el décimo de lotería por si son niños de San Idelfonso y les da por cantar el número premiado.
Adorables, la verdad, yo les admiro por el gusto que tienen para vestirse y por conseguir mantener a los churumbeles limpios durante toda la mañana.
EL PERROFLAUTA
Estos ejemplares son todo lo contrario a los anteriores. Son los típicos que seguramente, estarán hasta las narices de aguantar el tipo durante la semana y cuando llega el domingo aprovechan para complicarse lo menos posible.
Estas familias suelen ir en vaqueros y deportivas. Las señoras nada de maquillaje (para que respire un poco la piel), forros polares y sudaderas. Los niños de estas familias suelen ir con chándal o mallas, los pelos a la cara y algún manchurrón en la camiseta debido al paseo por la montaña o al helado que han devorado mientras tomaban el sol en alguna terraza.
Los perroflautas domingueros también son conocidos por bajar a tope las persianas de la casa, ir en pijama y chancletas todo el día, incluso para tirar la basura y pasear al perro. Suelen pasar la tarde tirados en el sofá viendo alguna serie o película y atacando la despensa de vez en cuando.
¿Tú qué eres, pastelito, perroflauta o una mezcla?
Creo que te faltan categorías intermedias, vamos que entre el blanco y el negro hay muchas escalas de grises. Para mi prima la comodidad y junto a ella evito cualquier intento de dar la nota. La discreción es lo mío y en el vestir también. Así que con solo dos categorías no puedo definirme. A lo mejor si pusieras otras ocho podría “arriesgarme” más.
Eso si, con dos o con ocho categorías, te envío besacos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jaaaajjjj
Ya sabes que siempre abogo por los grises, pero esta vez buscaba satirizar y para ello los extremos son perfectos.
Besacos!;!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sin la menor duda jajaja ++besacos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajjaja soy un modesto y desvergonzado perro de esa honesta tribu de los perroflautas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo también 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
En el Otro Mundo se les conoce como humanoflautas por razones obvias, ya tú sabes
Me gustaLe gusta a 2 personas
Jaaaajjjj muy bueno😉😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Claro, así somos nosotros…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que como siempre la clave está en encontrar el término medio en el que nos encontremos cómodos. Pero vaya que si has dado en el clavo con que existe un gran número de personas que viven en esos extremos, los vemos cada domingo jajajaj.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Solo hay que sentarse en un banco de la plaza y observar….😂😂😂
Gracias por pasarte y comentar!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo soy bastante perroflauta, aunque sin llegar al extremo de encerrarme en casa en domingo por la tarde, más que nada, porque los domingos me parecen un día demasiado deprimente como para, encima, pasarlo todo el día en casa, pero vamos, que con un pantalón cómodo, a juego con un calzado de similares características, yo estoy la mar de contenta los domingos. Un saludo!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, María! Gracias por pasarte y comentar. Pues eso de cerrar persianas hay veces que viene de categoría 😁😁😁
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mas que ibicarse en alguna categoría, me parece un texto de una observadora social, o mejor de la sociedad, que satitiza alguno de sus cohortes. abrazo y rosas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bienvenido, Rubén y gracias por comentar.
Sí, tienes razón: me gusta observar y crear historias.
Abrazos de vuelta!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo soy perroflauta total. Sin ambages ni «tontás». En chándal para no hacer deporte.
Incluso cuando vamos a sitios de «perroflautas» 😛 como a casas rurales —rurales de verdad, no esos preciosos hoteles camuflados, que algunos están c.j.n.d.s, todo hay que decirlo— en lugar de ir con pantalones caquis de explorador, me voy vestido de «fontanero», con ropa de trabajo que sale más barata, es mejor y más cómoda.
Sí, perroflauta, pero sin perro ni flauta.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jaaajjjjj ahí, ahí sin tontás. Yo soy de las que el sábado por la noche si alguien habla de hacer planes pa’ el domingo contesto: “Mañana yo estoy en jornada de persianas bajadas”
😉😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Haciendo amigos, dice… 😀 😀 😀
La verdad es que yo no puedo ser categorizado en uno u otro. No solo porque sea un tipo pedante que me resista a formar parte de un escalafón agrupado, sino porque depende de las circunstancias. Es decir, tal y como el ambiente condiciona la evolución, mi aspecto está condicionado por el contexto dominguero: si hay que salir a comer con la familia, arregladito. Si toca casa y paseo perruno, chándal de yonqui. E, incluso, por rizar el rizo, medio día de una forma y medio dia de otra 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
¿Hay alguna categoría que exceda la de perroflauta? Ahora mismo, que es domingo, me miro a mi misma y me pregunto: “¿pero de quién diablos será la ropa que llevo puesta? “.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El siguiente nivel es el de “vagabundo”, también muy de mi agrado.😂😂
Gracias por pasarte y comentar!!!
Me gustaMe gusta
Jajajaja! Yo perroflauta sin duda!! Poco se habla del sufrimiento de los pobres niños-cupcake que llevan las bermudas hasta en Diciembre, cuando los papis ya van bien abrigaditos con su abrigo de paño impoluto…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siempre he sentido curiosidad por la materia prima de esa ropa, ¿será térmica?😂😂😂😂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja al final seguro que debajo llevan ropa del Decathlon como los perroflautas para poder aguantar el tipo 😂😂😂
Me gustaLe gusta a 1 persona