Ojos saltones

Publicado por

No le gustaba mirarse en el espejo, había algo que desentonaba en su rostro casi perfecto. De su madre había heredado esos labios carnosos en forma de corazón y el lunar junto a ellos. De su padre recibió la forma ovalada de su cara y una nariz respingona y chata que le daba un aire gracioso y aniñado.

Sin embargo, odiaba sus ojos saltones, que le hacían parecer  siempre  asustada, atenta o asombrada. Se había visto todos los tutoriales de maquillaje para disimular los ojos saltones hasta el punto de interiorizarlos y maquillarse en cinco segundos. Aún así no conseguía el efecto deseado. Odiaba sus ojos de rana.

Como cada día se sentó en su pupitre, junto a Laura, su mejor amiga y confidente. El profesor comenzó a hablar sobre fórmulas físicas y ella se puso a rayar su libreta, llenando la hoja de dibujos sin sentido.

Justo tras ella se sentaba Roberto, un pelirrojo tímido que pocas veces se atrevía a hablar en clase, aunque conocía la mayoría de las respuestas. Hacía rato que dejó de escuchar la voz del profesor. Sacó de debajo del libro de texto su cuaderno de dibujo y comenzó su ritual: pintar esos ojos que le volvían loco y no le dejaban dormir. Unos ojos saltones que aunque le daban siempre la espalda tenía memorizados. Los bellos ojos de la chica de delante, los que atormentaban su alma cuando caía la noche, los que azuzaban su timidez.

Algún día Roberto se armaría de valentía y miraría de frente esos ojos saltones y les declararía su amor, algún día.

14 comments

  1. ¡Qué ojos tan grandes tienes! Son para verte mejor, claro 😀
    La belleza es subjetiva. Lo que a alguien no gusta, puede volver tarumba a otra persona, como es el caso.
    Un detallito. En “también como cada día Roberto, un pelirrojo tímido que pocas veces se atrevía a hablar en clase aunque conocía la mayoría de las respuestas”, entre “día” y “Roberto”, una coma, y antes de “aunque”, lo mismo; y ya que estamos, ese “también” no aporta nada y rompe el ritmo de la frase, yo lo quitaría 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s