Relato con opciones: A

Publicado por

El compi Israel ha publicado una entrada y me ha engañado😂. Pensaba que iba a desarrollar la entrada según las opciones elegidas, pero lo que ha hecho es invitarnos a participar continuando la historia según nuestra elección. Me ha parecido divertido así que esta es mi aportación. 

Un temblor gigantesco despertó a Mengu. Sus aletas inferiores se movieron al compás de las ondulaciones del agua que el movimiento de tierra había provocado.

Algunos de su especie habían elegido ese montículo pedregoso y lleno de grutas para quedar suspendidos y descansar sin ser sorprendidos por tiburones o calamares gigantes.

Una roca le golpeó en la nuca mientras intentaba salir de aquella cavidad que servía de apacible lecho, pero no consiguió huir. La montaña seguía moviéndose, parecía estar siendo absorvida por una energía poderosa e increíble.

Mengu notó en sus costillas la presión. Estaba emergiendo demasiado rápido. Cuando buscaba la superficie para llenar sus pulmones de oxígeno lo hacía despacio, como le había enseñado la vieja Rune. Temió no soportar ese cambio tan brusco.

De repente llegó el silencio y el movimiento y la succión cesaron. Se palpó el pecho y la cabeza herida. Suspiró aliviado. El agua que antes llenaba la cueva había menguado hasta convertirse en un charco. Los orificios nasales de Mengu se abrieron de forma automática al detectar el oxígeno.

En ese momento, Mengu recordó que en la gruta superior estaba Guiza. Tenía que comprobar si se encontraba bien. Las aletas eran un estorbo fuera del agua y tuvo que arrastrarse por la roca.

Llegó hasta la entrada de la gruta y asomó su azulada cara. Guiza no estaba, pero sí dos figuras que comenzaban a desaparecer entre destellos. Eran de una especie desconocida para él. No entendía su lenguaje.

—¿Qué está ocurriendo, profesor Franz? ¡Nos estamos desvaneciendo!

—No…¡No puede ser! Lo siento Nathan… La línea temporal… Algo va mal..

2 comments

  1. Me parece a mi que hemos abierto la caja de Pandora… ¡te dije que no tacaras esos tupperware! ¿O no te lo dije?🤔
    Así que la línea temporal.. se ha invertido?
    ¿Volveremos a llevar pantalones de campana y peinados ochenteros? Que horror!!! ¿Volverá Nathan con su antigua novia, la que le engañaba con uno del equipo de petanca? ¿Volverá el profesor Franz a Copenhague, a seguir inventando cacharros imposibles para el TBO?
    Me tienes en un ay.
    (Muchas gracias amiga, un besazo!)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s