¿Podéis recordarme en qué siglo estamos?

Publicado por

No me he pasado con la cerveza, ni con la medicación, tranquilos. Necesito una respuesta a mi pregunta porque el otro día escuché un comentario que me hizo plantearme si seguía en el pleistoceno, si cuando llegase a casa tenía que hacer fuego con una piedra y ramas secas, si en vez de compresas tenía que prepararme unos cuantos paños para mi próximo periodo.

Dejadme que os ponga en situación: Voy junto a otra chica y nos cruzamos a un grupito de chavalitas que van hacia el instituto. Debían de tener unos quince años. Un par del grupo iban vestidas tipo Lolitas, con esos pantalones “sobaqueros” que tapan el ombligo pero no el culo, y un top de tirantes que cubren el pecho y poco más. La cuestión es que nos miramos (yo creía que pensando lo mismo: que no llevaban un estilismo muy acertado y que la verdad, se veían un poco ridículas para ir al cole, pero bueno, cada cuál elige su modo de vestir) y nos reímos. Y ahora viene lo bueno, la frase de la tipa fue la siguiente:

—Luego se quejan  si las violan.

¡¡¿¿Cómo??!!

¡¡¿¿Qué??!!

¡¡¿De verdad estoy oyendo lo que acabo de oír?!!

No podía procesar que esa frase hubiese salido de una mujer y mucho menos de una madre. No pude morderme la lengua y tuve que responderle que una cosa es que compartas su gusto, que a tu hija no la dejes vestir así y todo ese rollo y otra cosa es que excuses una violación. ¿Pero qué cojones?

Mujeres y hombres pueden vestirse como les salga del moño, o del coño (perdonad) y eso no justificará jamás de los jamases que algún cerdo violador pueda abusar de ellas o ellos.  Ahora se llevan los pantalones de hombre súper ajustados en plan me va a reventar la entrepierna, ¿eso me da derecho a que cada vez que me cruce con alguno les apriete el paquete?

Así que vuelvo a preguntar: ¿En qué siglo estamos?

 

 

24 comments

  1. Cien por cien de acuerdo contigo! Puede que no te guste como va otra persona pero eso no tiene nada que ver con este comentarii. Es retogado, machista y ofensivo. Las mujeres devemos apollarnos las unas a las otras no lo contrario.
    Un saludo,
    Unalome

    Le gusta a 1 persona

  2. Parece que retrocedemos en vez de avanzar. Es un comentario horrible, que lo único que intenta hacer es justificar una violación, como los que dicen “le ha pasado porque le gusta mucho la fiesta”…Lo peor no es eso, es que hay casos en los que, al denunciar una violación, los policías han preguntado que qué llevaban puesto.
    Es una vergüenza, pero por eso hay que seguir luchando por una igualdad y, sobre todo, enseñar a los más jóvenes que todos merecemos respeto y las mismas oportunidades.

    Le gusta a 2 personas

  3. Más de una y más de dos lo dicen, Sadire, y yo me quedo como tu y además no me callo.
    Totalmente de acuerdo, como si van desnudas, joder, no está el mal en quien muestra sino en el ojo que mira, entonces que pasa ¿Qué no podemos ir a la playa en verano para no excitar a nadie? Vaya unos c-o-j-o-n-e-s ¡¡¡
    Además, tratar de llamar la atención a determinadas edades es totalmente natural, y otra cosa más, no estarían tan dispuestas a enseñar carne si no viviéramos en una puta sociedad donde lo que más se valora en una mujer es su imagen física.
    Estas cosas a mí me indignan ¡¡

    Le gusta a 1 persona

    1. Veo que he conseguido encender a más de una jaajjj. Y me río porque eso es bueno, porque significa que a la mayoría nos pica y nos indigna. Tienes razón con lo de la sociedad: hay que enseñar y ponerse una buena plasta en la cara para atraer. Ya me dirás que necesidad tienen estas niñas con lo monas que son. Triste. Y luego bien que censuran si enseñas media teta dando de mamar.
      Ya me callo o arderá Troya.
      Besacos!!!!

      Me gusta

  4. Me levanto de la silla y aplaudo tu entrada con ovación incluida!! Y déjame entonar un: Qué coño?!??! Estoy harta de esta sociedad que previene a las niñas de cómo comportarse y de cómo vestir, pero no educa a los niños a NO VIOLAS!!! Hasta los ovarios!!

    Me gusta

  5. Hace poco hubo caso muy sonado en mi ciudad. Una chica de 19 años salió de fiesta y solicito un servicio de taxi privado, (el servicio se jacta de ser más seguro) pero ella nunca llegó a su hogar. La encontraron con señales de violación. Ésta noticia le dio una cachetada con guante blanco a la cultura machista de “ella se lo buscó”, ya que la chica hizo todo lo que estaba en sus manos para protegerse sin privarse de su libertad. Por lo menos aquí, estamos cansadas de salir con miedo y, lo que asusta un poco, es que estamos dispuestas a todo con tal de que nos escuchen. (Perdón, me alteré)

    Le gusta a 1 persona

  6. El comentario no es solo repugnante, es peor aún. Es necesario no callarse ante comentarios así. Y no solo tú como mujer, y madre, también yo como hombre y padre, mi hja pequeña tiene 16 años, que te voy a contar… Aplaudo esta entrada y aplaudo tu reacción. Y me he cabreado.
    Pese a todo, te envío unos besacos, que no falten. Buen finde.

    Le gusta a 1 persona

  7. Para atrás como los cangrejos, si ya se justifica por las propias mujeres (que bastante hemos tenido intentando quitarnos de encima esa lacra de andar responsabilizándonos de todo), apaga y vámonos! A mí cualquier día me veis encadenada a algún sitio por el temita 😂😂😂

    Le gusta a 1 persona

  8. Eso digo yo!!!!! Yo también me he visto en situaciones parecidas. Comparto que hay ciertos estilismos que no son los más adecuados, pero oye, cada uno es libre.
    Lo más triste es que ese tipo de comentarios salga de una mujer… Al final hay demasiados cómplices en la transmisión de la
    desigualdad…
    U n saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes razón en que hay demasiados cómplices y lo peor es que en muchas ocasiones son cómplices más sutiles, esos a los que no se ve venir, los que no te esperas. Y quizá estos incluso hacen más daño que los que expresan a voz en grito sus indecentes opiniones (como en este caso).
      Gracias por pasarte y comentar!

      Me gusta

    1. Lindo culo que seguro pertenece a una linda mujer, la cuál por ser linda y tener un lindo culo no va buscando que abusen de ella ni física ni psicológicamente. Así que: espero que además de con su lindo culo te hayas quedado con las lindas palabras que hay en la entrada.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s