Dopicu

Publicado por

Agazapado entre las sombras del portal fijo el objetivo. Me resulta complicado enfocar bajo este manto de lluvia, aunque a la pareja que conversa en el coche no parece molestarle. 

Una vez más soy el encargado de hacer el trabajo sucio y enderezar todo lo que tuerce mi hermano. La gente lo conoce, le dedica poemas, le pinta retratos, les parece gracioso… Todos alaban las andanzas de Cupido.

Son unos ignorantes, creen que ser atravesados por una de sus flechas es lo mejor que les puede pasar, pero se equivocan. Mi hermano alado disfruta desde las nubes observando las idioteces que son capaces de hacer por amor sus “cobayas”, aunque para ello tenga que unir a individuos que de no ser por él no se hubiesen dedicado ni una mirada.

Le encanta ver el deterioro de sus relaciones, los ojos decepcionados y secos por tantas lágrimas derramadas, las humillaciones, los servilismos, las traiciones, el sufrimiento…

Yo no tengo alas ni soy asexual: a mí me condenaron a la vida terrenal, a sentir cada emoción humana, a vivir como si hubiese un final. 

La pareja hace aspavientos y puedo intuir por sus gestos que han subido el tono. La mujer esconde el rostro entre sus manos para ocultar el llanto: ha llegado el momento. Agarro con fuerza la empuñadura de mi hacha y la lanzo soltando un suspiro: acierto y consigo cortar el fino e invisible hilo que los mantenía unidos.

Dos almas libres de nuevo, con infinidad de oportunidades y emociones por vivir. Sé lo mucho que les va a doler ahora, pero mi colega el Tiempo les ayudará a ver la luz.

Nadie me dedicará canciones, ni dibujos ni letras. Yo soy Dopicu, el ángel del desamor.

10 comments

  1. Para toda emoción existe su contrario. Y su avatar, claro.
    Que no hacemos otra cosa que cantar himnos a las cosas bonitas pero nos olvidamos de los sentimientos amargos. Los cuales son, quieras que no, necesarios también, oye.
    ¡Muy original!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s