Deseo vivir III

Posted by

Por si te lo perdiste: I – II

Mercedes se dejó aconsejar por el recepcionista del hotel sobre qué sitios de la ciudad merecían ser vistos. Ella intentó explicarle que lo que deseaba era absorber la verdadera vida y costumbres y no dejarse llevar por el circo del turismo, pero el recepcionista insistió en que no valía la pena salirse de las rutas y los puntos más conocidos.

La mujer claudicó ante la insistencia del recepcionista y cogió el panfleto que le ofrecía. “Bueno, empezaré por visitar lo más notable y luego ya veremos”, pensó mientras el taxista la llevaba al primero de los monumentos, el Qutab Minar. Según relataba el folleto en varios idiomas, entre los que no estaba el español, Mercedes descifró que la torre fue construida hacía más de ochocientos años y era de origen mogol. Mercedes hizo uso de su inglés y entendió que era una de las tres torres de piedra más altas del mundo.

La explanada que rodeaba el minarete estaba colapsada por coches particulares, taxis y autobuses. La torre se exhibía imponente. Junto a ella ruinas y pilares se resistían al paso del tiempo. La piedra rojiza contrastaba con la gran explanada de césped ofreciendo una espectacular imagen del conjunto. Mercedes pasó la mano por su frente para secarse el sudor y con paso firme y curioso se dirigió hacia el minar.

Observó que una gran cantidad de turistas giraban alrededor de la construcción contemplando las antiguas inscripciones talladas en la piedra. Desde su posición le pareció que estaba un poco inclinada. Se acercó y se unió al corro. Estaba tan ensimismada con lo que estaba viendo que no percibió al chico que la seguía y la observaba hasta que la agarró con fuerza del brazo derecho y la hizo trastabillar.

Se asustó e intentó decir alguna palabra, pero su grito quedó ahogado por un pasional beso que hizo que le temblasen las piernas y no opusiese resistencia. La palabra que le dedicó aquel muchacho, “Ayúdame”, retumbaba en su cabeza mientras el corazón le palpitaba con fuerza.

1706142608140.barcode2-150.default

2 comments

  1. En “Mercedes, descifró “, ¡fuera esa coma! 😀
    Y he aquí el crossover que mencionabas 🙂 Interesante forma de narrar una historia, con dos visiones que chocan (nunca mejor dicho) en un punto común a ambas, partiendo de relatos diferentes en posts diferentes de un mismo blog… ¡Arg! ¡La cabeza me da vueltas! 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s