No me gusta salir en fotos. El motivo: me siento bien conmigo misma, con mi edad física y mi edad mental (mucho menor que la que pone en el DNI). Además, nunca he sido fotogénica, ni cuando se supone que estamos divinos con dieciséis o dieciocho años y las carnes siguen prietas, el culo sigue teniendo piel de melocotón y no de naranja y todavía estás en condiciones de no ponerte sujetador porque los pezones siguen en su sitio y no rozando el estómago.
No, nunca he sido de fotografías. Aunque tengo muchas, es algo inevitable, por lo menos hasta que tienes hijos y ellos pasan a ser los protagonistas de todos los álbumes (hoy en día tarjetas de memoria).
La cuestión es que yo ahora me miro en las fotos y solo veo unas incipientes arrugas en los ojos, otras arrugas en la frente (se ve que he debido de fruncir el ceño más de la cuenta en esta vida), unas ojeras que, oye, ¿por qué cojones se empeñan en salir aún habiendo descansado?, algún pelo que brilla más de la cuenta por su tonalidad blanca… En fin, un rostro castigado, o vivido, según cómo prefiramos enfocarlo.
Soy feliz, o quizá optimista, generosa o alegre, porque la verdad es que hasta que no me da por fijarme en una foto estoy de puta madre, me siento genial con mi cara, mi cuerpo y mis años. Y me pasa lo mismo con el resto de la gente: a todos los veo estupendos si eso es lo que refleja su estado de ánimo, sus ganas de vivir la vida.
Igual esa es la moraleja de esta divagación mañanera: Que te importe un carajo lo que te muestre una foto. Lo importante es estar sano y disfrutar cada minuto.
¡Hay que ver lo bien que me sientan las vacaciones! Será cuestión de trabajar quince días y librar los trescientos cincuenta días restantes…
Imagen Flickr-Alejo–
La arruga es bella, no por se arruga, porque muestra la expresividad de un rostro a lo largo de los años.
El que no tiene arrugas es que no ha sentido, no a reído, llorado, amado….
Me gustaLe gusta a 1 persona
Exacto, de ahí que prefiera la expresión “rostro vivido” que castigado.
Gracias por pasarte!
Me gustaLe gusta a 1 persona
tienes razón disfruta de tí misma y de todos los de tu alrededor
Me gustaLe gusta a 1 persona
En eso estamos!
Besacos!!!
Me gustaMe gusta
Mi ceño parece el cañón del colorado 😭😭 Es un asco!! 😂😂😂 Pero me lo tomo con filosofía, qué vamos a hacer… Besacos de fin de semana, Sadire!! 🌴🌞
Me gustaLe gusta a 1 persona
A disfrutar del finde con ceño o sin ceño!!!😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te entiendo y tienes razón,hay que estar a gusto con uno mismo y disfrutar de la vida y dejarse de tonterias, siempre eso sí, cuidándose la salud que es primordial. Yo claro como soy clavaito a George Clooney que es casi mi gemelo, pues vamos que me veo muy bien…. Bueno…en serio, que podemos optar por ver los defectillos o las virtudes que tenemos y creo que debemos querernos un poco más y positivizar. Abrazos y besacos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así me gusta, George!😉 Veo que el verano te sienta muy bien a tí también.
Besacos!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
😁😄
Me gustaMe gusta
Buena idea !!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jjjjjj No las quemes todas!!!
😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
¿Por casualidad nos conocemos y me has descrito? Jajajaja. Me identifico con esa descripción. Besos a tu alma.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues ya sabes: un vistazo, se guarda de recuerdo y a la marcha! Que la vida son dos días!
Besacos😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mí me gustan las fotos. Hacerlas y hacerme (tengo un punto vanidoso, lo reconozco), pero mirarlas… me suelen mover a la nostalgia de tiempos pasados que en la mente se recuerdan como más felices de lo que en realidad fueron (a fin de cuentas, salimos sonrientes y parece que lo estamos pasando chipén), por lo que me producen cierta incomodidad contemplarlas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mi me encantan las fotos, tengo más de tres cajas llenas de álbumes, pero me gustan guardadas. Precisamente por lo que mencionas: cuando tengo ganas de ponerme nostálgica las saco. Otra cosa es que me guste verme, salgo fatal y por tanto las odio jajajaa.
Me gustaLe gusta a 1 persona