Abuelos kamikazes

Publicado por

Señores de edad avanzada (muy avanzada) que van paseando tranquilamente por la acera y que cuando pasas a su altura con tu coche, hacen un quiebro sin miedo de romperse la cadera, con la intención de cruzar el paso de peatones.

Frenazo al canto que provoca el impacto de tu cerebro con el hueso frontal. El señor entonces vuelve a su ancianidad afable y te cede el paso.

No, hombre, no, pase usted, le indicas con la mano. No, no, jovencita pasa tú que yo tardo mucho en caminar (qué jodío, nadie lo diría con la pirueta al más puro estilo Ronaldo).

Te decides a pasar ante su insistencia y al primer segundo tras el arranque vuelve a hacer ademán de cruzar. ¡Pero bueno!, ¡¿en qué quedamos?!. A punto estás de bajar del coche, coger al abuelo a caballito y cargar también con su andador con tal de acabar con aquella escena que está empezando a sacarte de quicio. Pero no, vuelves a pisar el freno y como buena samaritana esperas a que el señor cruze, total, sólo le ha costado un cuarto de hora….

19 comments

  1. Hace unos días fui testigo de excepción a todo un duelo de titanes en estas lides. Al pie del paso de cebra, un abuelito haciendo ostentosos gestos al coche para que cruzara; conduciendo, una joven sin carnet sentada al volante del coche de autoescuelo con su instructor en el asiento del copiloto, que por razones obvias no iba a cruzar ya que estaba obligada a no hacerlo mientras ese anciano permaneciera allí.
    Y al final, en un desenlace insospechado, el hombre se decidió a cruzar. Inédito.

    Le gusta a 1 persona

  2. Chistaco, que igual viene al caso.

    Un ciego con perro en la acera a punto de cruzar. Los coches pasan a toda leche cuando, de repente, el perro ve a una cani-che paseando toda provocativa por la acera de enfrente.

    El perro se lanza a por ella, arrastrando al pobre ciego entre los coches que no los atropellan de milagro.

    Llegan arrastrándose a la otra acera, y entonces una señora que ha presenciado toda la escena ve como entonces el ciego empieza a tocar cuidadosamente al perro por todas partes.

    -¡hay que ver cómo quiere al animal! ¡después de lo que ha hecho y ahí está el pobre hombre acariciandolo!

    El ciego se vuelve y responde.

    -¿Avariciandolo? ¡Como le encuentre los huevos le voy a meter una patada que…!

    Le gusta a 1 persona

  3. Jaja tal cual! 🚶‍♂️🚗
    Y los que te intentan detener poniendo el bastón cuando te acercas al paso de peatones? El día que un bastón de eso suelte un rayo de luz y haga que mi coche se detenga en seco, dejo de escribir
    Un abrazo Sadire!

    Le gusta a 1 persona

  4. Juasssssssssss …. sobre todo me ha hecho gracia el impacto de tu cerebro contra tu hueso frontal jajajajaja…
    Uy, benditos ancianos, la verdad es que a mi me dan mucha ternura pero los hay judíos eh… que algunos tienen un humor de perros.
    Lo de los pasos de peatones es un mundo para ellos y para los conductores jajaja
    Muy bueno, me reí mucho 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué me vas a contar…trabajo con ancianos y si me ha servido para algo es para conocer mi nivel de paciencia. Al final tienes que tomarte todas sus acciones con humor y lo mejor posible porque verlos y convivir con ellos te muestra la fragilidad del ser humano y te recuerda una certeza: todos vamos a acabar igual.
      Me alegro de que te rieras: objetivo cumplido.

      Le gusta a 1 persona

  5. Que voy. No. No voy. Sí, voy. No, no voy. Sí. No. Sí. Venga, va.
    Como conductor, respeto muchísimo a cualquier peatón, incluso cuando cruzan por donde no deben (siempre voy mirando de refilón a los lados, por si acaso), pero es cierto que a veces me agotan la paciencia…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s