Sin filtros

Posted by

El dicho “Una imagen vale más que mil palabras” debe ser cierto porque solo hay que darse una vuelta por las redes sociales como Facebook o Instagram para ver que hasta las frases van metidas en fotos o fondos bien llamativos que representan lo que se dice. Además de todo esto sólo hay que contabilizar el tiempo que muchos invierten en elegir su mejor foto para utilizarla como perfil. Para ello se realizan miles de selfies que luego retocan con los millones de aplicaciones que hay en el mercado para modificar las fotos.

Y aquí es donde entra mi pregunta ¿para qué o por qué sentimos las necesidad de retocar nuestras imágenes? No soy tonta, la respuesta sería: para vernos y que nos vean mejor. Ya, ya lo sé, pero no es solo eso. De verdad que hay gente que se pasa. ¿Habéis descargado alguna de estas aplicaciones? Yo sí. Vamos a ver alguna de las opciones que nos proporcionan:

-Añadir elementos: Lo más cool, ponerte unas orejas y una nariz de perro. ¿De verdad esto es preciso? Igual es que yo tengo poco sentido del humor y esto es para partirse de la risa. Otra cosa que parece que es súper divertida es intercambiarte los ojos con la amiga que aparece junto a ti, esto debe de ser un puntazo cuando vas “cocida” un sábado por la noche…

-Filtros: Bueno, bueno, bueno… Uno de mis preferidos. Gente estupenda con la piel tersa e inmaculada con el cabello hiper brillante y labios carnosos que dicen muérdeme. Pues no la recordaba así, la verdad, es lo que suelo pensar. Luego la ves en persona y ¡Zasca al canto! Arrugas, ojeras, y si me apuras más granos que en una paella del Galbis. No quiero ni pensar si el selfie ha sido utilizado para una página de contactos…el impacto debe ser mortal por necesidad.

-Cambio de look y otras mejoras: Este es el apartado donde acabas convirtiéndote en otra persona completamente diferente. En este saco metemos: un corte y color de pelo diferente, agrandamiento de ojos (no se si también puede hacerse de otras partes del cuerpo, seguro que algún hombre puede aclararlo), cambio de la barriga cervecera o de fofi-sano por una tableta de chocolate de la más buena calidad (como los de Mujeres Hombres y Viceversa, por ejemplo)

Que digo yo, ¿esto es preciso? Una cosa es quitar unas arruguillas o alguna rojez y otra muy distinta convertirse en el doble de Justin Bieber. Al menos así tendrás la certeza de que están interesados en ti aunque seas un crako y asegurarte de que no huirán cuando te vean.

Vamos, que yo prefiero salir como soy y si es preciso pues un poquito de maquillaje. Lo que se ha hecho toda la vida, intentar elegir la foto más favorecedora y en mi caso, directamente no poner mi cara en ningún perfil y sustituirla por mis mascotas o mis hijos que son mucho más fotogénicos.

 

 

 

12 comments

  1. Abajo el photoshop! Yo les digo a mis alumnos que los modelos de las revistas en realidad no existen, que son producto del Photoshop! Que sepan la verdad porque luego surgen las frustraciones al no poder alcanzar esos ideales imposibles! Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  2. La imagen lo es todo. Pero no de ahora ni hace unos pocos años, sino desde que la civilización existe: la imagen es un poderoso conductor de ideologías, una forma de propaganda desde el poder o desde las estructuras dominantees que se infiltra hacia abajo para perpetuarse. El canon de belleza ha cambiado con el paso del tiempo, pero siempre ha existido, y en nuestra época, con mayores recursos tecnológicos con los que poder “hacer trampa”, no veas…

    Le gusta a 1 persona

      1. ¿Has visto las imágenes que circulan del pavo que se operó para ser un “alienígena sexual”? Obsesión por la imagen, aunque alejada de los cánones imperantes, claro. En fin, es lo que hay…

        Le gusta a 1 persona

  3. Madre mía tienes razón, fíjate la polémica del culo de la Kardashian, que ha perdido miles de seguidores cuando lo han visto sin retocar, pero lo que no sé es cómo aún hay gente que se cree esas fotos… y lo digo yo que soy la loca de los filtros 🤣

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s