¿Qué hacer cuando las musas deciden irse de vacaciones? También tienen derecho, ¿no? Las mías deben de ser costaleras porque ya llevan días sin aparecer. Estarán disfrutando de la Semana Santa. Y mientras me siento sola y estúpida. Todo lo que hace unos meses me parecía más o menos interesante ha acabado convirtiéndose en algo insulso y sin sentido.
Me veo atrapada en un callejón sin salida, con personajes huérfanos pululando por mi cabeza sin saber muy bien hacia donde dirigirse. Los escenarios se convierten en desiertos con poco que aportar y la trama se me antoja infantil y manoseada. Todo parece carecer de lógica.
A punto estoy de apretar el botón de delete, pero me contengo. La auto crítica hace acto de presencia con más fuerza que nunca. Folios que acabarán apilados en algún cajón. Personajes sin derecho a conocer su destino, desamparados. Quizá tengan suerte y más adelante los añore.
La mejor manera de añorarlos es apartarlos de ti durante un tiempo. Tal vez te vendría bien iniciar un proyecto distinto. A mí me funciona 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que voy a seguir tu consejo y a otra cosa mariposa…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Genial! Ya nos contarás 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso está hecho!
Me gustaLe gusta a 1 persona
A las musas no se las puede atosigar, así que, tómate tú también vacaciones! 😉 Paciencia…
Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Recargaré las pilas en la montaña mientras me como una mona de pascua… Lo de llevar a los santos se lo dejo a las musas.😋
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja 😂 Bien pensado! Yo pienso hacer lo mismo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Felicitaciones entonces, escritora, porque eso es básico en este mundillo, si no te sintieras nunca así querría decir que ni te paras a pensar si lo que escribes tiene su coherencia o no, por lo tanto, vas en el buen camino.
Ya…ya sé que ahora piensas que no vas a poder seguir, pero ni pulses Delete, ni tires nada, en el peor , peorcísimo ( ¿existe la palabra “peorcísimo”? Ves, yo hasta me invento las palabrejas y me quedo más ancha que Castilla) pues en el peor de los casos, Sadire, lo que has hecho hasta ahora te servirá como ensayo a otras cosas si es que decides guardarlo.
Ánimo, descansa , relájate, disfruta de las vacaciones y luego ya verás las cosas de otra manera.
Fmdd: Otra sufridora que conoce el síndrome el folio en blanco jajajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Imagino que sí, que esto es un trance por el que hay que pasar…
Daré un descanso a este tema y a ver qué pasa. Besos, guapa!
Me gustaLe gusta a 1 persona
No estás sola. Felicidades por la constancia y por compartir las dudas también.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Imagino que es inevitable quedarse en blanco en algún momento y pasar por una especie de catarsis que te ayude a continuar, ¿no? Jajjaa. Gracias por comentar, besacos!
Me gustaMe gusta
El consejo de Lídia es muy acertado. Prueba a escribir algo corto, tonto, un divertimento que no tenga nada que ver con lo que tienes a medias o proyectado, una cosa sin pies ni cabeza, solo por desatascarte y desintoxicarte. Quizá así… Y si no, en efecto, coge vacaciones creativas y vuelve con más fuerza 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como le he dicho a ladoncelladelaola, anoche las musas vinieron a jorobarme con algo mucho más light. Me susurraron cositas muy absurdas…😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno, pues ya las plasmarás 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona