Síndrome Diogenes nivel tengo hijos

Publicado por

Ahora entiendo de donde sacó la inspiración C.S Lewis para “Las Crónicas de Narnia”, seguro que tenía hijos.  Estoy convencida de que si me metiese en el fondo de los cajones de mi casa aparecería en un mundo paralelo con todo lo que allí se acumula (o eso o se me zampa el cocodrilo que perfectamente puede haberse criado allí) Atrás quedaron esos años en los que sólo éramos dos y la casa amanecía impoluta, sin trastos por el medio, cada cosa en su sitio. Como mucho teníamos el cajón del olvido, ese donde se acumulaba todo los “lo guardo por si acaso” que una vez al año acababas vaciando. Una vez tienes progenie olvídate de esa estampa.

Ahora, abras el cajón que abras, encontrarás rastros de tus hijos. Eso si tienes suerte y los petardos de tus hijos son de esos que recogen. Lo más normal es que cuando te levantes a las seis de la mañana, casi a tientas para no despertar a nadie, te claves una cabeza de pin y pon en un pie y maldigas a esas cabezonas en silencio.

Los cajones del baño repletos de ganchos y gomitas del pelo desperdigados, eso sí, el día que busques alguno por arte de magia habrán desaparecido todos. Los cajones de la mesa de la tele, sí, esos que antes sólo contenían tus pelis favoritas, ahora rebosan tazas de juguete, cromos, barbies, cables de la tablet y un largo etcétera.

Ahí, sí, ahí donde guardabas el portátil, tu estuche y cuadernos, ahora está colapsado de folios pintarrajeados, rotuladores sin tapa y ceras sueltas. Para sacar el portátil tienes que llamar a una grúa o a una excavadora. Olvídate de encontrar en tu estuche el boli ese que te compraste tan chulo del que te enamoraste en la papelería. Tu hija que ha sacado tus genes, también le ha echado el ojo y lo ha utilizado sin permiso. Tranquila que cuando menos te lo esperes aparecerá olvidado debajo de algún sofá o alguna cama. Ya sabes, si de verdad lo apreciabas tienes que pasar la mopa más a menudo.

Muchos pensaréis que con un poco de disciplina esto se puede solucionar, pero os equivocáis. Que levante la mano la madre/padre que con una bolsa de basura alzada como estandarte no ha amenazado a esos pequeños con síndrome de Diógenes con tirarlo todo a la basura: O recogéis vosotros toda esta porquera o lo haré yo, y ya sabéis donde va a ir a parar.

No se sofocarán mucho con la amenaza así que ahí que vas dispuesta a tirar todo lo que han ido acumulando. Y que casualidad que es entonces cuando les interesa todo lo que llevaba olvidado meses. Eso no lo tires mamá, yo lo guardo. ¡Mira el rotulador que buscaba, lo guardo! Por fin encontré el bolso de la pin y pon que andaba buscando.

Y así la bolsa de basura termina vacía y el cajón también: los trastos acaban trasladándose a otra zona de la casa. Un bucle infinito que espero termine cuando lleguen a la adolescencia y sólo tenga que amenazar con tirar los condones caducados que guardan en la mesita.

7 comments

  1. 😀 😀 😀 😀
    Mi casa está muy ordenadita. No tengo hijos, claro. Y mi esposa y yo somos bastante maniáticos del orden, así que… incluso los juguetes de los perretes no duran mucho tiempo por ahí sueltos, que nos da grima verlos esparcidos 😉
    PS: Eso sí, mi hermana, con solo una niña de 6, me da bastante idea de lo que dices en el post…

    Le gusta a 1 persona

  2. Te comprendo perfectamente. Precisamente hoy, previa amenaza de medidas mayores, han recogido todo, todo, todito. Al final, como ni ellos mismos saben lo que tienen, si recoges tú y tiras media habitación, ni se enteran y encima te das la paliza.

    Lord, animaros hombre, verás qué rápido se pasa la manía por el orden, asumes el riesgo de perder la vida en cualquier tropezón y te solidarizas con la pelusa jajajaja.

    Le gusta a 1 persona

  3. Jajajajajajaja! Ayyy amiga que los adolescentes también guardan muchas cosas, entonces ya buscarás tú (mi santa madre lo sabe bien) Deseando estoy de leerte en un futuro en esa época. En fin, que me encantan tus relatos!!! 👏🏻👏🏻👏🏻

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s