Mi libro de la semana: Ni conmigo ni sin mí

Publicado por

Hoy voy a hablaros del libro que he estado compaginando con “El Conde de Montecristo”, se trata de una novela chik-lit. Sí, ya se que son dos polos completamente opuestos, ahí está la gracia. “Ni conmigo ni sin mi” de Nina Minina debe leerse sabiendo lo que es, es decir, un entretenimiento que te ayuda a despejarte de un mal día con una sonrisa, no esperéis conclusiones profundas ni nada por el estilo (a no ser que consideréis saber que correr con unos Manolos es un una conclusión profunda).

Tengo que confesar que leyendo este libro he tenido sentimientos encontrados, por un lado me he reído a carcajadas en algunas escenas y por otro he echado en falta un poco más de coherencia y desarrollo de los personajes. Es difícil reseñar este libro sin destripar un poquito la trama, pero no os preocupéis porque siempre es mejor leerlo, aunque sepáis de que va, la verdad es que merece la pena leer como la autora desarrolla las estrambóticas escenas.

En cuanto a la lectura, es rápida y sencilla como la mayoría de historias de este género, yo me la leí en un par de días. La trama tiene lugar en Madrid y en realidad, todo sucede en un día, ¡pero qué día!. En solo unas pocas horas los protagonistas se verán envueltos en secuestros, persecuciones, intentos de robo, puticlubs, visitas a la cárcel, fiestas de disfraces y citas a ciegas.

La protagonista, como no podía ser de otra forma, es una chica de treinta años que debido a la ruptura traumática con su estupendo prometido se ve envuelta en una serie de acontecimientos cada vez más surrealistas. Tengo que confesar que Cam, la protagonista, peca un poco de frívola y excéntrica por lo que no conseguía conectar con ella en plenitud. Aún así me hacía reír con sus divagaciones inconexas y políticamente incorrectas. Supongo que ahí residía su magia.

El protagonista masculino, su Thor, es divino de la muerte, el hombre con las cualidades que toda mujer desearía, además de estar buenísimo hasta decir basta y tener pinta de ser un empotrador de diez. Durante la trama me dio la sensación de estar viendo un capítulo de “La que se avecina” por sus escenas locas y absurdas. Por eso vuelvo a recalcar que hay que tener muy claro como hay que afrontar la lectura: pasar un buen rato y no intentar buscarle tres pies al gato.

Por último, sí que he de reconocer que el final me parece demasiado aturullado, me hubiese gustado un poco más de desarrollo y alguna que otra explicación (no sabemos quienes eran realmente los secuestradores ni quién les enviaba). Aunque deduzco que todas mis dudas se verán resueltas en una segunda parte: “Una salchicha muy viva”. Por lo demás, lo dicho, pon una Nina Minina de vez en cuando en tu vida, agradecerás desconectar un rato.

 

7 comments

  1. Joer, al principio me he aturullado y creía que decías que “El conde de Montecristo” era chick-lit 😀 😀 😀 😀
    Lo reconozco: no he leído nada de este subgénero. Ahora bien, tu reseña me ha picado bastante la curiosidad, así que es posible que caiga algún día, no lo niego. Entre tanta fantasía, ensayo histórico y ci-fi, me gusta meter un divertimento de vez en cuando, para variar y tal 🙂
    Por cierto que lo de los manolos me ha parecido un lol

    Le gusta a 1 persona

    1. Jaajjjj pues habrás pensado que me había vuelto loca con la confusión.
      Pues lo de los Manolos es una pincelada. Eso sí, si alguna vez te decides a leer algo de esto tienes que estar predispuesto a lo que te vas a encontrar. Besacos!

      Le gusta a 1 persona

      1. No, si tengo la mente muy abierta, la verdad (para que te hagas una idea, hace poco leí un manga, “Pájaro que trina, no vuela”, sobre relaciones bastante explícitas de yakuzas gays…, y yo no es que sea un target de ese género). Vamos, que le doy a todo, y si con algo llevo un buen rato y no me mola, lo aparto y ya está 😉

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s