Jubilación a los 70, ¿pero esta gente qué se ha fumado?

Publicado por

Vamos a ver, llevo dos días (desde que escuché esta noticia en el telediario) que estoy reprimiendo mis ganas de escribir una entrada sobre este tema. Pero como veis no lo he conseguido: la imagen del señor Aznar me asalta en cada esquina. Según este hombre, alargar la edad de jubilación hasta los setenta años sería la solución para muchos de los problemas de nuestras (ejem, ejem) arcas.

A mí que me expliquen que se ha fumado, porque quiero un poco de eso. Me gustaría que le preguntasen al obrero, el carpintero, el barrendero, la limpiadora o el electricista, por ejemplo. Creo que tendrían que contener sus ganas de pegarle una hostia asín con la mano toa abierta. Convencida estoy de que este ex presidente no es el único que cree en esta genial idea, y eso aún me da más miedo. No creo que sea un tema de izquierdas, derechas, centros o puntos cardinales varios. Creo que esto va más con la percepción de la realidad que tiene toda la mayoría de esta gente.

Partiendo de que no saben ni lo que cuesta un café, ni las carencias de la educación pública… ¿qué podemos esperar? Pues perlitas como estas: jubilarte cuando ya tengas que llevar pañales.

Ahora me vendrán con la excusa de que cada vez vivimos más, que hay gente que está perfectamente a esta edad. Pues lo siento mucho, pero no lo compro. Para empezar la gente de los oficios que he puesto en el párrafo anterior, gente con trabajos físicos, a los setenta años tiene unas secuelas notables y pocos son los que están para bailar sardanas a diario. En otras profesiones menos físicas como medicina, educación o administración puede ser que el cuerpo esté menos castigado, pero ¿estarán en plenitud de facultades?, ¿de verdad un cirujano con setenta años tendrá tanta precisión como cuando tenía veinte años menos?. Ojalá así sea por la cuenta que nos trae. A mí que el obrero me coloque una pared más o menos recta…pues bueno, pero que el que me va a operar del corazón tenga olvidos recurrentes o que le tiemble la mano…

En fin amigos, que si pensabais jubilaros para cuidar de vuestros nietos o hacer un crucero por el mediterráneo, va a ser que no. Nuestros nietos serán los que nos cuidarán (con suerte) o los que nos meterán en la residencia para irse ellos de viaje a nuestra salud.

21 comments

  1. Para jubilarse a los 70 es necesario tener trabajo a esa edad. Teniendo en cuenta la manera en la que discrimina el mercado de trabajo a partir de los 45/50 años, yo te digo que a los 70 no trabaja nadie. Salvo autónomos de cualquier profesión que ya se lo curran con su esfuerzo. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s