¡¡¡Señoooooressss que el resfriado no se cuuuuuraaaa!!!

Publicado por

Sí, habéis imaginado bien: estoy voceando como si llamase a mi ganado. Pero es que el tema lo requiere. Hoy me he cruzado con una madre que salía de la consulta del pediatra con una indignación considerable. Tal indignación nada tenía que ver con la larga espera para ser atendida, ni con el trato recibido. Su irritación había sido provocada porque “Qué fuerte me parece, he ido con Josete porque está resfriado y el estúpido del médico no ha querido darle antibiótico”. Yo, viendo la magnitud de su enojo he pensado que el niño estaría fatal y ´me he interesado por sus síntomas. “Pues mira, está dos días tosiendo y con mocos”.

Ante mis preguntas sobre si tenía fiebre, vómitos, o algún otro síntoma más la respuesta fue “No, no y no”. Con lo cual no entiendo el enfado. Chica, alégrate de que no le hace falta antibiótico y que solo es un catarro común. Pues no, estamos obsesionadas con meterles algo, lo que sea, con tal de llevarte una receta…

El resfriado noooooooo se cura. Lo único que podemos hacer es darles algo para ALIVIAR los síntomas. Y si es posible, los médicos prefieren evitar estos medicamentos. Otra cosa es que los síntomas sean tan intensos que no les dejen dormir (por la tos) o comer (por el exceso de mocos). Estoy aburrida de la típica frase “Uy, parece que el niño se está constipando. Habrá que darle algo”. Pero neeeeeneeeee, que no le va a pasar nada por un poco de tos. Que el jarabe no es milagroso, que un resfriado en tres o cuatro días se pasa.

Además, soy de las que piensan que el cuerpo acaba acostumbrándose a los medicamentos y que cada vez hacen menos efecto y tienes que pasar a otra cosa. Llamadme rara pero nunca he tenido costumbre de automedicarme a la primera (de hecho no se ni que médico tengo asignado), y la verdad es que si me tomo un paracetamol me hace el mismo efecto que un tranquimacil.

Conclusión: padres, sí digo padres porque las madres somos menos tremendistas, no os agobiéis con el primer tosido de los churumbeles, esperad por lo menos al segundo para echaros las manos a la cabeza.

9 comments

  1. Ahondando en lo que dice Israel: y con todo lo que se dice acerca de los antibióticos y su posible efecto perjudicial en la creación de superbacterias y el acostumbramiento del organismo de tal forma que no haga nada contra la enfermedad… ¿Aún quedan idiotas que no se han enterado de que el personal sanitario es un tanto reticente a recetar antibióticos?
    Parece que hayamos depositado, como sociedad, una fe inquebrantable en la medicina para poder alcanzar la panacea, el bálsamo de Fierabrás o la maldita Piedra Filosofal. Y la medicina es una CIENCIA, con todo lo que ello implica, joder. Es que me revoluciono con la tontería, lo siento.
    PS: ¡AHÍVALAOVEJAQUESASCAPAU!

    Me gusta

      1. No solo médicos. Expertos en cualquier cosa que siempre tienen la opinión a punto.
        Yo, como seguidor de la famosa frase (erróneamente atribuida a Groucho Marx, es de Mark Twain) que dice que es mejor parecer estúpido con la boca cerrada que abrirla y confirmarlo definitivamente (parafraseando), no acabo de entender esa manía por dar consejos de todo tipo a toda gente.

        Le gusta a 1 persona

  2. Otra vez de acuerdo! ajjaajjaaj de hecho trabajo en una empresa de salud! y trato con las personas!!!! Parecen seres desesperados por recetas medicas! Hasta para comprar un ibuprofeno quieren aun receta y si un medico no medica es un mal medico. LO cual para mi es todo los contrario, no hace falta medicar si no hay bacteria. Una gripe o una angina de garganta tampoco es un riesgo de vida, en la gran mayoría de casos, como para hacer tanto escándalo, como muchos hacen.
    Puedo asegurarte que he escuchado muchas cosas de las personas y quejas que carecen de sentido. Ojala más personas pensarán como tu.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que la medicina está para lo que está y deberíamos alegrarnos por todos sus avances. Lo más crudo de todo esto es que esos mismos que se mueren por una receta para el resfriado son los mismos que luego se apuntan a la moda de no vacunar a los niños, por ejemplo. Un poquito de sentido común, señores.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s