¡¡¡Maldito whatsapp chivato!!!

Publicado por

Os pongo en situación. Conversación verídica.

Compañera de trabajo: Pues sí, Sadire, menudo follón ayer.

Yo: Sí, sí, eso parece. Lo leí en el grupo.

Compañera de trabajo: Ya, vi que lo habías leído, pero como no contestabas nada…

Yo: (levantamiento de una ceja) Es que no me concernía el tema, yo desde casa poco  puedo hacer. (Mirada inquisitoria) ¿Y tú cómo sabes que lo había leído si es un grupo?

Compañera de trabajo: (cara de sentirse pillada) Ah…No, es que miré la información que te muestra el mensaje…

Yo le pregunto a qué se refiere, puesto que me sacas de la rayita, las dos rayitas y las dos rayitas azules y ya no tengo ni idea. Me explica cómo, si presionas sobre un mensaje que has enviado en un grupo, te aparece una “i” de información donde puedes saber quien lo ha leído y quien sólo recibido. Mi cara debe de ser un poema porque la chica aún parece más avergonzada. Desconocía este truco digno de profesionales del espionaje.

La cuestión es que a mí “me la bufa” que sepan si estoy en linea, escribiendo, sacándome un moco o si he leído el mensaje. Lo que no entiendo es la gente que observa y analiza estos estados ajenos. Vamos a ver, que si lo he leído y no contesto inmediatamente puede ser debido a:

  1. Igual estoy ocupada con otra gente física y me parece de mala educación cortar esta conversación para responderte a ti.
  2. Podría ser que estuviese conduciendo. Aprecio bastante mi vida.
  3. Considero que debo pensar la respuesta para darte la mejor contestación.
  4. (Esta es la más cotidiana) Me parece que en esa conversación solo se hablan “tontás” que además no me incumben.

Normalmente si es algo urgente o importante la gente responde lo antes posible, o al menos eso pienso. Solo pido lo mismo para mí. Que se respete mi tiempo. ¡Joder que ahora te envían whatsapps de trabajo hasta a las diez de la noche! Y lo peor es que estos clientes ya no están en su jornada laboral. ¿Qué les parecería si fuese al revés?, ¿les gustaría que les cortasen su hora de hacer “popó” (por ejemplo) con mensajes solicitando sus servicios?

En fin, que estoy convencida que whatsapp ha sido creada por alguna empresa de espionaje que con esto de la crisis se quedó sin clientes. ¡Qué manera de amargar al personal!

 

 

21 comments

  1. Yo uso el wha casi exclusivamente para temas de trabajo, salvo un par de grupos de los que no desaparezco por la huella que me dejó un cartel que había en un garito que frecuentaba: “no hable mucho de usted mismo, ya lo haremos nosotros cuando usted se vaya”.

    Y si, el wha es una maldita portera. Como lo son las demás redes. ¿Qué carallo le importa a nadie mi estado, si estoy o no, si me conecto o no, si he leído sus cositas o no.

    Hay veces que pongo el móvil en modo avión, leo los wha, y lo reactivo. ¡Qué se jodan! ¡Nunca sabrán si he leído o no su tontería del día!

    Y luego está el que quiere algo y te envía el vídeo tonto del día solo para saber si lees sus mensajes. Y la gente que no tiene nada que hacer y se ponen a parlotear en los grupos cuando uno ya está en brazos de amorfo, esto es, de Morfeo.

    Por favor, le ruego a toda esa gente que se compre una vida propia y deje de dar por culete al prójimo, máxime cuando el prójimo soy yo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo creo que eso va en la condición de la persona y que no tiene que ver con la vía del mensaje.
    Me explico, hay personas que solo son capaces de ver su ombligo, desde luego no piensan que los demás puedan estar ocupados, y si les dices que el tema ni te va ni te viene y que ni siquiera lo lees puede ser que les de un sincope, sin embargo, creo que ese tipo de personas actúan así también en su vida real, exigen que se les de atención inmediata y no suelen respetar los tiempos de los demás.
    A esta mujer yo creo que respuestas cortas y evasivas y ya.
    Saludos , querida Sadire 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Vaya! A mi me pasó esta misma experiencia! Aunque tu escojas la opción de que no se cambien los tics a color azul cuando los lees (en conversaciones privadas), cuando se trata de grupos, todos los miembros pueden ver quien ha recibido el mensaje y quien lo ha leido! Parece que whatsapp es de una empresa de espionaje si! JAAJAJAJ
    Un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

      1. JAJAJAJ WhatsApp y sus misterios!! Yo justo ayer escribi una entrada de trucos de WhatsApp que he descubierto! En fin a ver con qué nos sigue sorprendiendo WhatsApp 🙈
        🙉🙊

        Le gusta a 1 persona

  4. Joer, tampoco sabía que se podía detectar esto en mensajes de grupo… Aunque, como a ti, me la bufa. Y tampoco tengo inconveniente en ser un pelín desagradable y terminar la conversación si empieza a consumirme más tiempo del necesario, oiga. Que soy así de chulo 😀

    Le gusta a 1 persona

  5. Esto de las redes sociales no deja de ser un sinvivir voluntario. Como tú dices, si quiero contesto y si no que os den por… quiéicir, no pasa nada. A mí me agobian los grupos porque si pretendes estar al día de todos te lleva mucho tiempo (Por eso les tengo quitado el sonido a todos) 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. estoy completamente de acuerdo con esto! y en completo desacuerdo con whatsapp y sus políticas controladoras… personalmente tengo el tilde azul y todo desactivado, pero en los grupos no se puede hacerlo… o por lo menos eso creo… igualmente tomo la postura de que si alguien me dice algo con respecto a que vi un mensaje y no conteste directamente no le doy mucha importancia, Le explico mi punto de vista y chau nos vemos al próxima! Esa es mi postura ante esto, no darle importancia al que se enoja o lo que sea y no enojarme yo por sus comentarios.

    Pero la verdad me parece algo horrible que nos controlen asi y que nosotros nos controlemos d esta manera

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s