Regreso a las cloacas

Publicado por

No puedes apartar los ojos de ese pequeño rayo de luz que penetra por la obertura de la cloaca. Intentas convencerte de que tu sitio está entre esas inmundas y calladas paredes. Intentas creer que tanta luz y tantas voces no fueron creadas para ti. Pero anhelas sentir el calor de ese destello en todo tu cuerpo y, henchido de coraje, te atreves a dejar tu mundo para formar parte del otro.

Pensabas que estabas preparado. Pensabas que el dominio que poseías en tu cuna de inmundicias se trasladaría sin dificultad a ese universo nuevo. Nada más lejos de la realidad. Porque “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. Y a base de patadas comprendes que te falta mucho por aprender, que solo eres una mierda seca más, que estabas equivocado. Y te avergüenzas de tu altanería.

Pero te aferras a la esperanza de que igual con un poco más de esfuerzo algún día conseguirás encajar en esa orbe y te desvives porque así sea. La realidad te abofetea de nuevo, más fuerte todavía. Y entonces, ya sin aliento, regresas a las cloacas; con tu arrogancia pisoteada. Empujas la trampilla de tu enorme sumidero con hastío y resignación. Y allí, acurrucado, entre ratas y caldos turbios, te recreas en tu desdicha. Miras con quebranto el pequeño fulgor que salpica tu corazón y abdicas ante tu sino. Mierda seca eras y mierda seca serás.

8 comments

  1. Duro, muy duro, como dice algún comentario. Escrito con mucha fuerza, además, con unas frases que golpean de modo brutal… y el uso de la segunda persona del presente impacta todavía más a quien lo lee. No es bueno regodearse en la autocompasión, porque, en efecto, te hunde más en la cloaca, pero hay veces que es inevitable.
    Deja un sabor de boca a bilis y hiel (no por la calidad del texto, que la tiene) tras leerlo. O a mierda 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s