Por el interés te quiero Andrés

Posted by

¿Cuántos de nosotros hemos juzgado u oído juzgar los motivos por los que una pareja está junta? Seguramente la mayoría hemos hecho de jueces o espectadores de estos comentarios. Normalmente se suele comentar sobre la pareja de turno formada por una guapísima joven y un señor mayor con una gran fortuna o reconocimiento. Aquí los comentarios son bastante duros y nadie pone en duda lo que fomenta esta unión: el interés.

En ocasiones la sentencia será acertada y en otras no. Uno de mis defectos es creer que la gente se enamora de una persona y no de su dinero o su belleza, llamadme ingenua. Pero sobre lo que quiero hablar hoy es sobre el matiz negativo que se le da a las palabras “están juntos por interés”. Para mí no tiene porque ser negativo. Se supone que son dos personas adultas, muchas de ellas cultas y conscientes de sus virtudes (llámese dinero o belleza, en este caso) por lo tanto ¿qué hay de malo en este tipo de relación? Si los dos protagonistas están de acuerdo…

Chica joven y guapa que quiere asegurarse su futuro económico y lo consigue manteniendo una relación con un hombre prestigioso o adinerado. Señor económicamente pudiente que ya entrado en años desea una compañera agradable y juvenil. Pues ya está, mientras todo sea concertado ya se apañarán.

Esta relación también puede darse al contrario: chico joven y atractivo que comparte alcoba con mujer famosa para abrirse las puertas del cine o de las más importantes esferas de otros ámbitos. ¿Quién somos nosotros para despreciar este tipo de compañías si ellos no lo hacen? ¿Acaso son tontos y llevan los ojos vendados? No lo creo.

Y que quede claro que como ya he dicho soy de aquellas pocas que siguen creyendo en el amor más allá del interés. Porque el amor puede ser compañía para unos, intelecto para otras, admiración para otros pocos o belleza para otros tantos.

5 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s