Confieso que mi primera opción para el título de esta entrada era “Odio a todo el mundo”, pero me pareció demasiado radical. Porque tampoco odio a todo el mundo…¿no?, ¿no?. No, creo que no. La cuestión es que hay días en las que me da la sensación de que todos se confabulan para crearme una reacción de repulsa. Espero no ser la única a la que le pasa esto o tendré que ir a un psicólogo o algo. Así que por favor, decidme que también os pasa.
Son días en los que solo puedes ver el lado más feo de la gente. Su egoísmo, sus patrañas, su poca solidaridad hacia sus compañeros u amigos. Me duele a la vista, y a las entrañas cuando veo la poca capacidad que tiene cierta gente para ponerse en el lugar de otro. Como si sólo ellos tuviesen dificultades o imprevistos. Creerse el ombligo del mundo es lo peor que te puede suceder, bajo mi punto de vista claro. Muchos dirán que es “amor propio”, pero en realidad es una forma de esconder su ruindad.
Esta muy bien el quererse, yo de hecho, a mis treinta y largos, he aprendido a quererme bastante. Pero eso no quita que no puedas ver la paja en el ojo ajeno. Que tu te quieras no te da derecho a pisotear al resto, ¿no?.
Pero son solo días…días de querer esconderte del mundo. Días en los que preferirías conversar con una piedra que con el ombligo de turno para evitar así dar rienda suelta a tus instintos. Luego se te pasa, y como eres medio tonto pues acabas fijándote de nuevo en las virtudes de tales ombligos…y poco a poco..vuelves a salir de tu cueva de ermitaña…
Imagen Flickr-Fernando–
YO SÍ HUBIERA PUESTO EL PRIMER TITULO AL MENOS HOY. SOY RADICAL SÍ.
Me gustaMe gusta
Periko…es que en el fondo…fondo soy buena…y por eso me niego a creer que odio a todo el mundo. Jajaja
Me gustaMe gusta
BUENO BUENO TODOS TENEMOS ALGO DE MALDAD
Me gustaLe gusta a 1 persona
He dicho en el fooooooondo soy buena…falta saber cuantas oes tiene ese fondo. Gracias por pasarte por aquí.
Me gustaMe gusta
La gente tiene dos formas de hacerte daño: haciéndote daño, y haciendo que después te amargues la vida pensando en ello. La segunda es culpa tuya.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un conocido locutor de radio siempre termina el programa diciendo: “y que nadie te amargue el día, porque nadie lo merece” Y efectivamente así debería ser pero a veces es taaaaannnnn complicado.
Tus palabras están llenas de razón Israel y la mayoría de veces me lo aplico, pero mira, igual hoy me ha pillado floja de defensas.
Pero tranquilo, que esto lo arregla una buena dosis de abrazos y trastadas de los niños, mas unas horas junto a la almohada. 😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso, eso, a almohadazos con los niños, no veas como relaja!
(Y si la cosa es seria, nada como un buen campeonato de pedos)
Me gustaLe gusta a 1 persona
(Como muestre mucho mi bis gamberra en este sitio voy de culo, acabo de perder 20 o 30 seguidores😂😂😂😂)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajjaaa tranquilooooo!!!! Los seguidores de Divagaciones ya están acostumbrados😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por cierto, ya he empezado con “El conde de Montecristo”….😇😇😁😁
Me gustaMe gusta
Pues es como los antibióticos: no lo puedes dejar a medias, o no hace efecto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si quieres que te diga la verdad, tengo una vena misántropa que de vez en cuando me sale… pero la entierro rápidamente antes de decir ninguna barbaridad. De hecho, me podría definir como misántropo teórico, porque, en realidad, sigo teniendo (por ahora al menos, dame 10 años más y ya veremos 😀 ) esperanza en el futuro de la humanidad.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues yo sí que tengo días en los que odio a toooooodo el mundo (menos a mis 3 chicos, claro, y alguno más por ahí) y de lo que me dan ganas es de meterme en la cama, taparme la cabeza y no salir en todo el día. Luego se me pasa pronto 😂😂😂 Besazos!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Menos mal que no soy la única!!!!! 😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo pienso que no hay días malos ni buenos, son diferentes!, vivencias distintas que nos provocan emociones únicas. Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
La cuestión es que nunca te acostumbras a la montaña rusa de sentimientos, y es lo bello, porque eso es vivir. Abrazossss!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona