Voy a hacerme ermitaña

Publicado por

Confieso que mi primera opción para el título de esta entrada era “Odio a todo el mundo”, pero me pareció demasiado radical. Porque tampoco odio a todo el mundo…¿no?, ¿no?. No, creo que no. La cuestión es que hay días en las que me da la sensación de que todos se confabulan para crearme una reacción de repulsa. Espero no ser la única a la que le pasa esto o tendré que ir a un psicólogo o algo. Así que por favor, decidme que también os pasa.

Son días en los que solo puedes ver el lado más feo de la gente. Su egoísmo, sus patrañas, su poca solidaridad hacia sus compañeros u amigos. Me duele a la vista, y a las entrañas cuando veo la poca capacidad que tiene cierta gente para ponerse en el lugar de otro. Como si sólo ellos tuviesen dificultades o imprevistos. Creerse el ombligo del mundo es lo peor que te puede suceder, bajo mi punto de vista claro. Muchos dirán que es “amor propio”, pero en realidad es una forma de esconder su ruindad.

Esta muy bien el quererse, yo de hecho, a mis treinta y largos, he aprendido a quererme bastante. Pero eso no quita que no puedas ver la paja en el ojo ajeno. Que tu te quieras no te da derecho a pisotear al resto, ¿no?.

Pero son solo días…días de querer esconderte del mundo. Días en los que preferirías conversar con una piedra que con el ombligo de turno para evitar así dar rienda suelta a tus instintos. Luego se te pasa, y como eres medio tonto pues acabas fijándote de nuevo en las virtudes de tales ombligos…y poco a poco..vuelves a salir de tu cueva de ermitaña…

Imagen Flickr-Fernando

16 comments

    1. Un conocido locutor de radio siempre termina el programa diciendo: “y que nadie te amargue el día, porque nadie lo merece” Y efectivamente así debería ser pero a veces es taaaaannnnn complicado.
      Tus palabras están llenas de razón Israel y la mayoría de veces me lo aplico, pero mira, igual hoy me ha pillado floja de defensas.
      Pero tranquilo, que esto lo arregla una buena dosis de abrazos y trastadas de los niños, mas unas horas junto a la almohada. 😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

  1. Si quieres que te diga la verdad, tengo una vena misántropa que de vez en cuando me sale… pero la entierro rápidamente antes de decir ninguna barbaridad. De hecho, me podría definir como misántropo teórico, porque, en realidad, sigo teniendo (por ahora al menos, dame 10 años más y ya veremos 😀 ) esperanza en el futuro de la humanidad.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues yo sí que tengo días en los que odio a toooooodo el mundo (menos a mis 3 chicos, claro, y alguno más por ahí) y de lo que me dan ganas es de meterme en la cama, taparme la cabeza y no salir en todo el día. Luego se me pasa pronto 😂😂😂 Besazos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s