¡Qué feliz era hace cuatro años! Con mi teléfono, ese que solo servía para llamar en casos de necesidad (porque si no la factura daba miedo) y que a mucho pedir gastabas para enviar mensajes de texto. Mensajes que se cobraban a 0,50 céntimos cada uno. Lo que restringía su uso solo para ocasiones que mereciesen la pena. Nada de chorradas.
Pues sí, ¿Quién me iba a decir que añoraría esos años? Con lo que yo ansiaba tener un Smartphone como la gente normal…. Pero ya es tarde, ya he caído en las redes de whatsapp. Quiero desintoxicarme pero no me dejan. A veces pienso en un arrebato de chulería ¡Mañana lo desinstalo y a tomar por saco! Pero a la mañana siguiente casi sin quitarme las legañas reviso todos los mensajes llegados durante la noche.
Por un lado pienso que antes nos enterábamos de todo igual, sin necesidad de wasear, pero ahora lo dudo. ¡Si hasta los coles crean un grupo para pasar las notas informativas! Cierto es que el 85% de whatsapps son chorradas, imágenes graciosas, comentarios vanos. Pero: ¿Y si lo dejo y no me entero de nada?
¿Y si el cole dice algo importante y yo que soy madre trabajadora y mala madre no me entero hasta que reviso sus mochilas quince días después?
¿Y si la Fanny ha criticado a la Sonia y yo ando por el mundo sin saberlo?
¿Y si mi marido me pide que compre morcilla para la cena y llego a casa sin nada?
¿Y si no leo lo difícil que ha sido para mis compañeras la jornada laboral?
¿Y si soy la única que no se apunta a la fiesta del sábado?
¿Y si la Juani ya ha parido a los gemelos y soy la última en ver sus sonrosadas caras?
Decidido ¡Mañana lo desinstalo y a tomar por saco!.
Voz interior: Ja ja y ja! Eso no te lo crees ni tú, pardilla.
Antes vivíamos sin nada de ésto y de seguro lo único difícil de superar, es la adicción.
Mis amistades ya saben que no me gusta WP, si tienen algo importante que decirme ya llamarán.
Saludos!
Me gustaMe gusta
Gracias por comentar Paula. Hoy en día salir sin teléfono es como salir desnudo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues a mí es que me viene muy bien, sobre todo para temas que requieren más agilidad que el correo electrónico a varias bandas 🙂
Además, en cuanto me mandan el primer mensaje chorras, tajantemente les digo que no me envíen tontás. Así, con mala leche. Aunque me críe fama de borde.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad es que si, tengo que reconocer que para mi también es útil. Aunque muchas veces te mete en mas de un “fregao”. Por escrito es mas complicado discernir ironias, mala sombra o un inocente comentario.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Suscribo lo que dices al cien por cien
Me gustaLe gusta a 1 persona