Te pego una paliza porque sí

Publicado por

No suelo ver el telediario. Todo son malas noticias que te dejan el cuerpo hecho polvo y sin ganas de continuar cenando. Pero anoche sí que vi un poquito, por variar entre Bob Esponja y Ladybug. La verdad es que me puse de los nervios. Hubo una de las noticias que especialmente me enrabietó. La noticia en cuestión era que unos “supuestos ultras de un equipo” (me importa una mierda de cual) asaltaron a golpe de sillas y puñetazos a otros aficionados que estaban cenando en la terraza de un bar.

Los agresores serían así a bote pronto, según las imágenes, unos veinte o treinta. Los agredidos unos diez. Llegaron cubriéndose las caras y sin mediar palabra arrearon con todo lo que pillaron a los otros que cenando tranquilamente ni se lo esperaban. Acojonados, supongo, intentaron guarecerse dentro del establecimiento, donde continuaron las agresiones.

Explícaselo a tus hijos pequeños apasionados del fútbol que con los ojos bien abiertos te preguntan porqué han hecho eso, ¿porque son de otro equipo, mamá? A ver que dices…

Pues yo indignada lo único que pude contestar es que no. No, no es porque sean de otro equipo. Es porque estos sinvergüenzas encapuchados y cobardes solo tienen ganas de hacer daño. De ser violentos y demostrar que no tienen ningún conocimiento, que son desperdicios y que seguramente su coeficiente intelectual esté al mismo nivel que el de una rata de alcantarilla. Gente que se excusa con el futbol como si eso ya fuese suficiente motivo para desatar su ira. Gente cobarde que para demostrar lo valiente que es necesita cubrirse la cara y sentirse protegida por su manada (porque solos ya te digo yo que no se atreven). Gente a la que le importa un pimiento que con sus agresiones puedan herir a algún niño que estuviese cenando dentro, a alguna embarazada, persona mayor o a cualquier otra persona. Puestos a hacer daño y a pegar una paliza porque sí, porque hoy me apetece, que mas da a quien.

Vergüenza, vergüenza ajena por todos que enarbolando la bandera de su equipo de futbol, su religión o su partido político se crean con el derecho de golpear o humillar a otros.

Se que con esta entrada puede que me gane enemigos, pero sinceramente me la sopla. Al menos yo desato mi ira o mi mala leche con letras, que de momento no hacen sangrar a nadie.

 

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s