Invitación para participar en Textos Solidarios

untitled

Textos solidarios es un proyecto que pretende reunir escritos de naturaleza solidaria para formar con ellos un libro, publicarlo y donar todos los ingresos a médicos sin fronteras.

Este mensaje no es un premio: es algo mejor. Si te han mencionado en una invitación se debe a que alguien cree en tu valía como escritor y como persona, y piensa que podrías querer colaborar en un proyecto de este tipo, escribiendo un cuento, relato o poesía para nuestro libro o contribuyendo a su difusión. No, esto no es una cadena absurda de nominaciones donde al final ni siquiera existe el premio. Tienes toda la información aquí.

Si te gusta la idea de nuestro proyecto, la primera y mejor forma de colaborar es copiar esta invitación en tu blog, respetando la imagen destacada y este bloque de texto, y contestar a las preguntas del cuestionario, que incluyen citar a quien te ha invitado e invitar a tu vez a otros diez escritores, incluyendo los enlaces a sus blogs, para lograr que este mensaje tenga la mayor repercusión en nuestro pequeño mundo de creadores.

Para colaborar con nosotros puedes visitar nuestra página scripto.es o enviarnos un correo a info@scripto.es. Te agradeceríamos ademas que enviaras a ese correo un enlace a tu entrada con la invitacion: nos importa mucho conocer vuestas opiniones.

Cuestionario:

  1. ¿Cómo crees que los escritores podemos contribuir a mejorar el mundo?
  2. ¿Cuales crees que son los problemas más graves de la humanidad en nuestros tiempos?
  3. ¿Qué piensas del trabajo de las organizaciones no gubernamentales atendiendo a las víctimas de los conflictos y las grandes catástrofes humanitarias?
  4. ¿Estarías dispuest@ a colaborar de alguna forma en este o en un proyecto similar? 
  5. ¿Quién te ha citado en su invitación? ¿Por qué crees que lo ha hecho?
  6. ¿Te importaría invitar a tu vez a otras diez personas?

1-Los escritores tenemos una de las armas más poderosas: la palabra. Capaces de enamorar, de hacer odiar, de provocar una carcajada, de llegar al corazón o de hacer llorar. ¿por qué no también hacer despertar el sentido de la solidaridad?

2-El problema más grande para mi es la desigualdad. Saber que depende de donde nazcas vas a tener más o menos oportunidades, mayor o menor probabilidades de sobrevivir o de enfrentarte a muchos otros problemas da mucho miedo.

3-El trabajo de estas organizaciones es imprescindible. Para mí son héroes a los que no les importa trabajar en condiciones extremas dejando a un lado su seguridad o sus miedos con tal de conseguir alguna mejora en otra persona que ni conocen.

4-Por supuesto y de hecho ya he aportado un pequeño texto que puedes leer aquí.

5-Mi querido compañero y arquitecto de palabras Israel me ha invitado desde su blog El Destrio.  

6-Toda ayuda es poca, así que aquí van mis invitados. Animaos!!

Tavilac

Deva

Vomité un Conejito

Los secretos de Sophie

Luis Juli

El templo de Salomón

De momento estos son mis invitados, pero iré añadiendo más, no os vais a olvidar de mi tan fácilmente.

 

 

2 comentarios en “Invitación para participar en Textos Solidarios”

  1. Muchas gracias por el cumplido, pero no paso de delineante en prácticas… Pero con voluntad y esfuerzo se puede conseguir todo en esta vida. Ahora se trata de sacar adelante este proyecto, muchísimas gracias por tu colaboración, por estar ahí desde el principio y por la historia tan maravillosa que acabas de enviar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s