Hasta el xixi de sabelotodos

Publicado por

¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de listos que hay por el mundo? Quizás habéis tenido suerte y no, quién sabe igual me ha tocado conocerlos a todos solamente a mi. Yo estoy hasta las narices de las marisabidillas, libros gordos de Petete, sabelotodos, listillos….uffff hasta el xixi.

No estoy diciendo que no soporte que la gente sepa, al contrario siempre es bienvenido el conocimiento y las opiniones. A lo que me refiero es a la gente que tiene contestación para todo y que encima no da lugar a la duda. ¡Ni se te ocurra llevarles la contraria!!

Podría empezar por las listillas de la vida familiar, en especial de la crianza. Si tu hijo llora ellas te darán la solución:

CONVERSACIÓN 1:

Seguro que tiene hambre…pobrecito

-Pero señora no ve que acaba de mamar

¿Tu estás segura de que tu leche es suficiente?

-Está creciendo estupendamente según el pediatra –

¿La estampo, me la como o le meto un chorro de leche en todo el ojo? Decido dejarla vivir de momento.

CONVERSACIÓN 2:

No deberías cogerlo en brazos cada vez que llora.

-Señora tiene dos meses y no voy a tenerlo llorando media hora

Tu verás…pero los pediatras más prestigiosos recomiendan el desapego

¿Ahora que hago? Decido callar y no contestarle que puede meterse el desapego por el culo ano. ¿Acaso es ella la que lo lleva en brazos?

Luego tenemos a los listillos en el ámbito laboral…estos llegan a hacerse insufribles. A mi que me vengan con conocimiento de causa, con experiencias reales, demostrándome todo lo que saben. Pero que coincidencia que los más listillos son los mas incompetentes, lástima. Estos se dedican a criticar todo tu trabajo diciendo que podrías hacerlo así o asá, sin sentido. Da igual que tu lleves veinte años haciendo lo mismo y que sepas como funciona el cotarro. No, ellos son mucho mas listos. Que coincidencia también que las ideas que aportan les lleven al fracaso. ¿No te das cuenta de que nadie quiere comer contigo?, ¿Qué tus conversaciones son tediosas?, ¿Qué tener un ego tan desmesurado va a hacer que te quedes solo?….

Pareceré Chiquito de la Calzada pero ante tanto listo no puedorr, no puedorr

 

4 comments

  1. [modo listillo ON]
    Piensa que la pediatría es una ciencia cambiante, sujeta a modas. Por ejemplo, hoy te dicen que lo pongas a dormir boca abajo, mañana boca arriba, pasado te dicen que de lado y al día siguiente que otra vez boca abajo. Total que uno termina dejando al niño encima del winnie pooh tamaño me lo das de una puta vez o quemo la tómbola, y que la criatura duerma conforne caiga en la cuna. Con estas mimbres pediatría sabe todo el mundo, y hasta compras el apiretal en la farmacia con más sigilo que si pidieras una caja de preservativos de sabores, porque como haya alguna catedrática haciendo cola ya tienes temita para toda la tarde, que si el dalsy es mejor, que si yo lo baño con agua templada y la fiebre se va sola, hasta que acabas diciendo !señora que lo quiero para el gato, joder!
    En fin, si hay un tema donde cualquiera tiene un listillo dentro ex la pediatría, tanto percentil y tanta historia si total, los niños solo lloran por un motivo: para joderte tanto el sueño que saltes de la cama a la primera cuando, años más tarde, te llamen de madrugada para ir a recogerlos cuando salgan de copas.
    [modo listillo OFF]
    Addenda: el apiretal está más bueno.

    Me gusta

  2. Es que el temita da bastante juego, invitaba a darle bola. Lo del apiretal es siempre motivo de cachondeos varios entre mi Santa y yo: una vez llevamos a los enanos s un cumple y la tarta sabía a apiretal. Vamos, pero clavadito. Los niños salieron de allí como zombies y de vuelta en el coche, imagínate la conversación: que si la tarta analgésica, que si ya los tenemos inmunizados hasta del cólera, que si el próximo cumple directamente en la farmacia…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s