Érase una vez una persona a un teléfono pegada…

Publicado por

He copiado a Quevedo, lo siento. Pero creo que es una buena forma de describir a la sociedad actual en la que me incluyo. Estoy totalmente a favor de las nuevas tecnologías pero creo, y es mi humilde opinión, que por su culpa nos perdemos muchas cosas. Nos perdemos muchas emociones por estar pendientes de la pantalla del teléfono.

Solo hay que fijarse en la obsesión por grabar cada momento, por fotografiar cada detalle para después, ¿para después qué?, ¿mostrárselo al mundo?. ¿Para qué? Está muy bien guardar algún recuerdo yo siempre lo he hecho, pero con limitaciones. Si estás en una función del cole de tus hijos ¿de qué te sirve estar grabándola al completo si no has prestado atención a sus nervios, a su sonrisa o sus gestos?.  ¿De qué sirve darte cuenta a los dos días cuando revisas las fotos? Eso ya forma parte del pasado, no lo vas a volver a vivir.

En un concierto al cual se supone que vas pagando tu entrada porque quieres ver a tu artista favorito en directo ¿para qué lo grabas? Para eso ya puedes verlo en cualquier vídeo de youtube ¿no? Yo soy de esas que apaga su teléfono, de esas que todavía vibran con cada nota, con cada afinación, de esas que lloriquean de la emoción cuando siente que se le ponen los pelos de punta. Y si estás pendiente de tu móvil difícilmente llegarán a traspasarte de ese modo las emociones.

Vivamos un poquito más, soñemos un rato más, vibremos continuamente, no seamos una persona a un teléfono pegados, al menos de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s