Childless o no me sale del chichi tener hijos

Publicado por

Ya sabéis que no es mi caso, yo tengo dos estupendos hijos que me sacan de quicio día sí día también y hora sí hora también. La corriente childless (suena hasta chic así en inglés) no es ni mas ni menos que la decisión de una mujer que no quiere tener hijos. Y no quiere porque no le sale del potorro.

Como nos las damos de tan modernos, tan abiertos y tan respetuosos no nos debería importar nada esta opción y tomarla como una más. Pues noooooo, somos muy hipócritas. El otro día una amiga “childless” comentó delante de un hombre en una reunión que no tenía hijos porque no quería, porque no le apetecía y porque pensaba que estaba muy bien conforme estaba con su pareja.

El hombre por supuesto no se echó las manos a la cabeza escandalizado (faltaba plus), pero su carita era todo un poema. Empezó a preguntarle si era porque físicamente no podía, o porque su pareja se negaba o quizás porque le tenía fobia a los niños o porque no creía estar a la altura de la maternidad. Mi amiga muy tranquilamente le contestó que no, que ella y su pareja estaban de acuerdo en que iban a disfrutar el uno del otro y que para nada tenían la necesidad de procrear.

La cuestión es que esta chica ya ha tenido que discutir con familia y amigos harta de que le machaquen “¿y para cuando el niño?” en cada reunión o celebración. No debería ser así, ser madre es duro, muy duro incluso cuando has deseado serlo. Sí, que también es muy bonito pero deberíamos no ser tan hipócritas y respetar la decisión de cada cual. Mujeres “childless”, tranquilas que no sois ningún bicho raro. Ser madre debería ser algo que te nazca, que realmente te apetezca y si no es así descartarlo, no hay ninguna obligación de procrear por el hecho de tener dos ovarios. ¿A que el sexo masculino no se enfrenta a estas situaciones cuando decide no tener hijos? Yo tengo claro que no.

5 comments

  1. Te aplaudo con esa publicación. Yo aún no me planteo la maternidad pero tengo amigas que tienen diez años más que yo y tampoco quieren tener niños y también hablan muchísimo de la presión social y de que todo el mundo mete las narices y pregunta “y el niño para cuando?”. Me ha encantado la publicación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s