Recuerdo

Publicado por

No voy al cementerio,

No visito tumbas,

No velo a mis muertos,

Rebeca se preguntaba si a ella la velarían llegado el momento. ¿Por qué iban a hacerlo? Ella intentaba evitarlo siempre que podía. No comprendía muy bien el porqué pero era algo interiorizado. Sentía que no debía hacerlo, porque hacerlo significaba dar por hecho que allí en ese cuerpo, en esa tumba, en ese ataúd moría todo. Moría su esencia, la esencia de esa persona querida, amada, o simplemente conocida. Y ella, ella no quería que eso sucediese.

Para Rebeca la unión entre las personas no terminaba cuando el corazón dejaba de latir, sino cuando se dejaba de recordar. ¿Esto significaba tener a la persona continuamente en la mente? No, indudablemente no. Pero sí significaba que al oler un champú la fragancia te hiciese recordar a tu abuelo recién salido de la ducha, o al saborear un determinado plato sin querer evocases esa primera noche con el amor de verano. Cosas así, sencillo pero muchas veces imposible con ciertas personas.

Hay personas que marcan, algunas sin quererlo, y la marca puede llegar a perdurar como si hubiese quedado marcada a fuego, en el alma, en el corazón. No hará falta ser una persona prodigiosa, memorable, exitosa…no, solo era necesario haber significado algo para alguien.

Y en eso andaba Rebeca…¿he sido, soy o seré algo para alguien?.¿ Estaré en la conversación de alguien después de muerta? No quería ser recordada con lágrimas. Deseaba con todo su corazón ser recordada con sentimientos ya fuesen amor, ternura, odio, resentimiento…todo son sentimientos, sentimientos que nacen en el alma y quedan imperturbables en cada poro de la piel.  Rebeca solo quería formar parte de la esencia de otro igual con el que hubiese compartido algún momento de su vida…porque eso, sí estaba convencida, eso era el velar a un muerto, el visitar su tumba y honrar su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s