Mi libro de la semana: El guardián invisible

Publicado por

Esta semana quiero hablaros de mi último descubrimiento en el mundo de la novela: El guardián invisible. A pesar de que no había oído hablar de ella se ha convertido en mi compañera inseparable. Esta novela de Dolores Redondo (atención, atención una escritora española) ha conseguido engancharme desde la primera página. Forma parte de la Trilogía del Baztán. Algo que agradecí en demasía cuando al finalizar “El guardián invisible” me quedé con muchas ganas de más.

Se trata de una novela policíaca que consigue mezclar el mundo más racional con los misterios que siempre han salpicado nuestra historia y nuestra naturaleza. Todo comienza cuando la inspectora Salazar, jefa del departamento de Homicidios tiene que enfrentarse a unos casos de asesinato “curiosos”. Comienzan a aparecer adolescentes asesinadas en extrañas circunstancias junto al río Baztán. Para llevar a cabo la investigación la inspectora Salazar debe instalarse en su antiguo pueblo en la casa de su tía Engrasi. Muy a su pesar, además de hacer frente a los terribles asesinatos también tendrá que enfrentarse a sus antiguos demonios del pasado. Algo que sucedió con alguien de su familia…no digo más.

Una lectura rápida y trepidante que consigue hacerte partícipe de cada uno de sus avances. Los personajes, algo que para mí es primordial, consiguen redondearse con cada página que avanzas llegando a padecer por ellos, sentir sus miedos, odiarlos e incluso sentir repugnancia. Me encanta este libro y lo recomiendo totalmente.No conseguía saciarme así que me lo terminé en un día (mis ojos enrojecidos a las dos de la madrugada dan fe de ello). La próxima semana os hablaré de la segunda entrega hasta entonces devorar “El guardián invisible” porque realmente merece la pena.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s