Mi libro de la semana: La chica del tren

Publicado por

Aprovechando el veranito muchos volvemos a recuperar nuestra afición a la lectura. Los días alargan, dejamos atrás los estudios, nos tumbamos relajados en una hamaca y nos dejamos transportar por el mundo de las letras haciendo nuestras las vivencias de los personajes.

Tengo que reconocer que soy una devoradora de libros. Saco tiempo de donde sea para poder dedicarle unos minutos a sumergirme en el libro del momento. Por eso, hay veces que tengo que hacer caso de las opiniones y reseñas de internet para encontrar alguna lectura que me llene y me enganche desde un principio.

Esta semana le ha tocado a uno de los llamados Best Sellers “La chica del tren” de Paula Hawkins. Llegué a esta novela después de buscar por “los libros más vendidos”, “libros del verano”, “libros que enganchan”.  Pues bien, tengo que decir que esperaba más. Es cierto que logra enganchar desde un principio. La protagonista, Rachel, alcohólica y con rasgos de depresión después de su divorcio, coge el tren cada día a la misma hora para ir a trabajar. Durante el recorrido se fija en las personas que ve a través de las ventanas llegando a inventarse vidas para ellos. Un día uno de esos personajes deja de aparecer en su sitio habitual (la terraza de una casa frente a las vías)  y Rachel siente la necesidad de averiguar qué es lo que le habrá sucedido.

Como decía es una historia que consigue enganchar con su argumento pero quizás es demasiado predecible. Tampoco consigues intimar con los personajes, consigues hacerte una idea de como son pero no llegas a implicarte con ellos. Un final esperado que deja poco margen a la sorpresa. Lectura sencilla y rápida, eso sí, por lo tanto aceptable para un caluroso día de verano.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s