¿Condenadas al divorcio a partir de los 40?

Publicado por

Después de leer uno de los estudios del Instituto Nacional de Estadística  y de echar un vistazo a mi alrededor no he podido evitar sentir una punzadita de miedo. Según este estudio la media de edad de las mujeres que solicitan el divorcio es de unos 42 años. La de los hombres un poco más, sobre los 45.

Y yo me pregunto ¿por qué esa edad? Y las respuestas (bajo mi opinión) están claras. A esa edad la mayoría de los hijos del matrimonio ya no son bebés, ya tienen cierta independencia. La razón de vivir de la pareja ya no gira tanto en torno a los pequeños. Así pues queda un poquito más de tiempo para la pareja.

Yo creo que es entonces cuando te das cuenta de que a parte de comentar el menú de la cena o la ropa que hay que planchar, ya no te queda nada más de lo que hablar. Empiezas a notar que tus odiseas en el trabajo y sus batallitas en el suyo ya no te interesan. Todo debido a la falta de costumbre, durante unos años dejamos de lado nuestros problemas, nuestros sentimientos e incluso nuestros deseos sexuales para poder centrar toda nuestra atención en los pequeños.

También es cierto que a partir de cierta edad por fin te das cuenta de que eres libre de hacer lo que te venga en gana, que cada vez te importa menos lo que piense la gente sobre ti. Y en muchos casos es a esa edad cuando muchas mujeres consiguen logros profesionales aplazados anteriormente por el cuidado de sus hijos. Y qué decir del deseo sexual…a partir de los 35 te comerías el mundo.

Todo esto sumado al desgaste como decía anteriormente, es bajo mi punto de vista el culpable de las separaciones a partir de los 40. ¿Hay forma de evitar este final? Imagino (espero) que sí. Quizás deberíamos dedicarnos más tiempo, decirnos más veces que nos queremos, ponernos más a menudo en el lugar del otro. Quizás así cuando lleguemos a los 40 y estemos tumbados en el sofá no pensemos “¿quién es ese extraño que tengo al lado?“.

Y si finalmente estamos condenadas al divorcio después de los 40 pues igual es porque tenía que suceder. Al menos nos pillará en la mejor de nuestras etapas y siempre nos quedará ligarnos a algún yogurín y enseñarle algunas cositas. Aquí quien no se consuela es porque no quiere.

Imagen Flickr –Andreanna

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s